X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Murcia implantará un sistema de alumbrado inteligente con el objetivo de obtener una mayor eficiencia energética.

Compartir: 
La Concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras de Murcia acometerá actuaciones para la dinamización del turismo y el comercio de los barrios de la Ciudad, así como la mejora de las infraestructuras y la calidad de vida de los ciudadanos, contando con un presupuesto total de 28.943.348 euros. De igual forma, continuarán implantando medidas de eficiencia energética en su sistema de alumbrado, gracias a las que se han obtenido ahorros de más de siete millones de euros en los tres últimos años.

Así, en 2014, se llevará a cabo la implantación de un sistema de alumbrado inteligente en el Barrio de Santa Eulalia, consistente en la sustitución de luminarias de vapor de sodio y halogenuro por otras tipo LED, comunicadas a los centros de control vía wifi y telegestionadas desde la concejalía. Con esta medida se obtendrá un ahorro de casi un 60% respecto al consumo actual.

Además, dentro de las mejoras del contrato de mantenimiento de alumbrado público se sustituirán 1.500 luminarias LED y se instalarán 300 detectores de presencia en edificios municipales con el consiguiente ahorro energético.

Iluminación ornamental de edificios

En cuanto a la iluminación de edificios emblemáticos, se van a llevar a cabo proyectos de mejora de la iluminación ornamental en el Teatro Romea, Mercado de Verónicas e Iglesias de Santa Eulalia y San Juan, siguiendo directrices de la Consejería de Cultura, para realzar la belleza de estos edificios y mejorar la imagen del entorno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE