X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ayuntamiento de Pulpí se abastece con energía 100% renovable

El equipo de gobierno pulileño apuesta por las energías limpias como parte de su adhesión al Programa Ciudades Libres de CO2.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pulpí, en la provincia de Almería, se ha convertido en uno de los consistorios pioneros en España en surtirse con renovables, después de diversos contratos firmados con la empresa Unieléctrica, una de las pocas comercializadoras españolas certificadas por la CNMV que sólo vende energía proveniente de la producción eólica, hidroeléctrica, termosolar y fotovoltaica.

Ayuntamiento de Pulpí, en Almería, se abastece de energía 100% renovable.

Un servicio que se está proporcionando al municipio con un coste que resulta competitivo gracias al abaratamiento de las renovables en los últimos meses, a estudios previos para ahorrar energía y a ventajosas tarifas de la empresa. 

La firma comercializadora, con capital 100% español, logró que sus clientes ahorraran el año pasado emisiones a la atmósfera de CO2 en todo el país equivalente a sacar de las calles al día 142.000 coches de gasolina en pequeños trayectos urbanos de unos 30 Km.

Esta apuesta del equipo de gobierno pulpileño refleja lo acordado en el pleno del pasado mes de mayo de adherirse al programa “Ciudades Libres de CO2”, con el objetivo de poner en marcha una serie de acciones, tales como identificar los focos de emisiones de gases de efecto invernadero más importantes, concretar unos objetivos propios de reducción de emisiones de CO2 y desarrollar y aprobar una estrategia de lucha contra el cambio climático.

Dicha estrategia, que el concejal de Medio Ambiente, Pedro Jesús Martínez, explicó en dicho pleno, debía incluir, entre otras medidas, un plan de ahorro y eficiencia energética, así como la contratación de un servicio de suministro eléctrico de todas las instalaciones municipales con una comercializadora verde, la cual garantizara que toda la electricidad que comercializa procede de energías renovables, algo que ya es una realidad gracias a la contratación de los servicios con la empresa Unieléctrica.

Además de la contratación del servicio de suministro eléctrico con la empresa de renovables Unieléctrica, el consistorio ha finalizado el proyecto de sustitución de 1.800 puntos de luz por luminarias led, con una inversión de algo más de 700.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE