X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ayuntamiento de Vendrell apuesta por la eficiencia y el ahorro energético en el alumbrado público.

Compartir: 

A finales de verano de 2012, con el objetivo de reducir su factura energética y medioambiental, el Ayuntamiento de El Vendrell realizo un concurso, que fue adjudicado a ambSol Ingeniería Ecoenergètica SLP, para realizar la auditoría y redacción de pliegos técnicos para la contratación del mantenimiento y servicio energético de las instalaciones de alumbrado público de la ciudad.

El objetivo marcado por la ingeniería es dotar al municipio de un mantenimiento energético preventivo moderno, telemático, que permita el control exhaustivo de las instalaciones y su consumo en todo momento, así como realizar un paquete de inversiones en eficiencia energética que reduzcan los costes de explotación y que se amortice a través del ahorro de energía. “Queremos para El Vendrell, la misma gestión que tienen los municipios alemanes más avanzados”, afirma el dep. técnico de la empresa.

El gasto en alumbrado es un verdadero talón de Aquiles para los municipios, pues la factura eléctrica no para de subir a la par que los consistorios tienen que reducir sus presupuestos. Se trata de un gasto de servicio (las facturas eléctricas y los costes de mantenimiento) que puede transformarse en activos para el municipio mediante la capitalización de ahorros, es decir, invirtiendo en soluciones modernas y de futuro, se corta el coste de esas facturas que no paran de subir y subir a la par que se modernizan las infraestructuras.

Concretamente El Vendrell consume más de 7GWh/año en iluminación, que cada año son más caros. El nuevo servicio prevé ahorros energéticos superiores al 30% mediante una inversión de 1.5M€ aproximadamente. Dicha inversión será suficientemente rentable para que además el ayuntamiento pueda tener ahorros económicos directos, desde el año 1, superiores al 10%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE