X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El foro Greencities & Sostenibilidad incentiva la participación de las ciudades españolas en su cuarta edición.

Compartir: 

La cuarta edición de Greencities & Sostenibilidad, Foro de Inteligencia aplicada a la Sostenibilidad Urbana, convoca a los Ayuntamientos, Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares españoles a participar de manera activa en este evento que tendrá lugar los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y que se presenta como una oportunidad de contacto para su ciudad en un foro de referencia nacional y único en Andalucía.

“Es el encuentro propicio para que los representantes de ciudades españolas compartan buenas prácticas e intercambien modelos de actuación para que paulatinamente vayan avanzando su compromiso con el entorno y con los ciudadanos”, ha explicado la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo. La edil ha añadido que “para Málaga, es un honor poder recibir a dirigentes de otras ciudades que nos aporten su experiencia, lo que supone además una reactivación y un impulso al turismo de congresos y por tanto, de la economía de nuestra ciudad”.

Hasta el momento, han confirmado ya su participación representantes de Madrid, Alcorcón, Alcobendas, Castellón, Córdoba, Sevilla, Marbella, Murcia, Oviedo, Palma de Mallorca, Rivas Vaciamadrid, Pamplona, Ponferrada, Sabadell, Santander, Segovia, Valencia, Tarragona y la Mancomunidad del Txorierri.

Las administraciones que soliciten su participación tendrán la oportunidad de exponer en un espacio específico la experiencia que consideren oportuna y que muestre su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Dichos proyectos deben haberse construido bajo términos de sostenibilidad urbana, ser comprometidos con el ahorro y la eficiencia energética en edificios, viviendas, y espacios urbanos. Además, podrán abarcar zonas muy amplias –toda la ciudad- o ámbitos muy reducidos como una calle, una vivienda o un barrio, entre otros.

Asimismo, contarán con una mesa propia identificada con el nombre de la ciudad en la Zona de Networking de Ciudades y podrán gestionar -de manera previa- su propia agenda de reuniones b2b mediante una herramienta online. Cabe destacar que el plazo para la presentación de proyectos finalizará el próximo 30 de agosto.

A su vez, los asistentes podrán participar en las distintas actividades del encuentro como conferencias, mesas redondas junto a otras ciudades, visitar la exposición comercial y conocer las comunicaciones científicas y las propuestas presentadas para la I Bienal de Edificación y Urbanismo convocada por el Foro junto con el Colegio de Arquitectos de Málaga. Por otra parte, podrán acceder a Foro Tikal, I Foro de Tecnología, Innovación y Conocimiento de América Latina, encuentro que se celebra de forma paralela a Greencities & Sostenibilidad, en el que se darán cita dirigentes y equipos técnicos municipales de una veintena de países latinoamericanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE