X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Canarias fomenta la Eficiencia Energética en el sector hotelero.

Compartir: 

El Gobierno de Canarias realiza en Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote unos talleres prácticos sobre eficiencia energética en instalaciones hoteleras para abordar los beneficios de negocio y ambientales que se producen adoptando medidas "energéticamente eficientes". Las sesiones de trabajo se celebrarán hoy, mañana y pasado en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, respectivamente, estando dirigidas a directivos y responsables técnicos de establecimientos turísticos, principalmente.

La iniciativa está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y persigue concienciar a los responsables de los establecimientos turísticos sobre los beneficios de negocio y ambientales de adoptar medidas que aumenten la eficiencia energética en este tipo de estructuras y capacitarles para identificar y poner en marcha proyectos de implantación de estas mejoras, mediante ejemplos y soluciones prácticas.

En los talleres se presentará la 'Guía de eficiencia energética para instalaciones hoteleras en Canarias', elaborada por el ITC, y en poner en práctica cuatro ejes estructurales, tales como son la rentabilidad y eficacia de acciones energéticamente eficientes, introducción a la gestión energética, ahorro de energía en iluminación y ahorro de agua e instalaciones de ocio.

Además, los participantes de los talleres realizarán un autodiagnóstico y caracterización de sus situaciones individuales, y compartirán sus experiencias en materia de eficiencia energética en establecimientos turísticos.

También se darán a conocer las herramientas de financiación disponibles para la ejecución de este tipo de medidas y el Programa de Gestores de la Innovación en la Empresa (GIE), impulsado por el Gobierno de Canarias para prestar apoyo a las empresas en la puesta en marcha de nuevos proyectos innovadores que mejoren su competitividad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE