X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Canarias prorroga medidas de ahorro y eficiencia energética en sus hospitales.

Compartir: 

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias tiene previsto ahorrar 2,7 millones de euros durante el próximo año dándoles continuidad a las acciones de eficiencia energética que comenzaron en el año 2010.

Fuentes de la Consejería explican que "con el fin de realizar las acciones de eficiencia energética basadas en el conocimiento y siguiendo las indicaciones a este respecto de los organismos públicos relacionadas con la energía, tanto nacionales como europeos, se han implantado acciones de ahorro en los hospitales públicos de Canarias en la medida en que se ha podido ir haciendo frente a las inversiones necesarias".En concreto, la Consejería de Sanidad prevé ahorrar en los centros hospitalarios 2.723.868 euros, "desarrollando acciones de optimización en el suministro y gestión de la energía, implantando sistemas de medida y control, concienciando del consumo responsable y mejorando la gestión técnica de las instalaciones grandes consumidoras de la energía, como por ejemplo la climatización".

El proyecto de eficiencia energética en los centros del Servicio Canario de Salud (SCS) se puso en funcionamiento a mediados del año 2010 y está encaminado a la implantación de un modelo de gestión energética eficiente, optimizando los consumos y creando una política responsable orientada a fomentar una cultura de ahorro energético y sostenibilidad, que permita establecer las bases de una gestión avanzada y encaminada a la excelencia.

Entre las medidas de eficiencia que se están comenzado a aplicar se encuentran la utilización de sistemas de iluminación eficientes; empleo de energía solar térmica, empleo de energía fotovoltaica, e incorporación de criterios y prescripciones en los pliegos de contratación de proyectos y obras sanitarias que tiendan a desarrollar edificios con arquitectura bioclimática y de eficiencia energética.

El proyecto consta de cuatro fases. Durante la primera, la Consejería de Sanidad inició su aplicación en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria; el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil; el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote; y el Hospital General de La Palma.

Para financiar la aplicación de las medidas de eficiencia incorporadas en el proyecto, estos hospitales dispusieron durante 2010 de la mitad del ahorro real obtenido con el citado contrato de energía eléctrica centralizado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE