X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Navarra apoya las instalaciones térmicas de biomasa

Este apoyo se traduce en deducciones fiscales del 15% para las inversiones que se realicen en instalaciones de este tipo.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra está apostando por el uso de la biomasa forestal como energía térmica, por lo que ofrece un 15% de deducciones fiscales para las inversiones que se realicen en instalaciones de este tipo y ha organizado la segunda edición de la Feria de Biomasa Forestal de Navarra que tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte entre el jueves 25 y el sábado 27 de septiembre.

En lo que se refiere a la deducción fiscal, ésta incluye las inversiones realizadas en instalaciones térmicas de biomasa forestal (caldera, depósito de combustible, mano de obra, etc). Pueden acceder a ella, las personas físicas o jurídicas que tributen en Navarra. En el caso de comunidades de propietarios, la aplicación de la deducción se realizará conforme al porcentaje de participación de cada propietario. Para optar a la deducción, las personas interesadas deben solicitar un informe de inversiones en el Departamento de Industria.

Ahorro en la factura energética del 50%

El fomento del uso de la biomasa de origen forestal para usos térmicos está recogido en el III Plan Energético de Navarra Horizonte 2020.

En Navarra, la madera es un recurso natural y abundante. El 65% de la superficie de la Comunidad Foral es terreno forestal (un 24% más que hace 25 años). Los aprovechamientos forestales de madera y leña se incrementan cada año –un 15% en 2013- y aún hay margen para este incremento, ya que solo se aprovecha el 25% de los 1,3 millones de metros cúbicos por año de nuestros bosques.

Es también un recurso sostenible y económico. El 56% de la madera disponible en Navarra (alrededor de 250.000 hectáreas) está certificada, es decir, su explotación es respetuosa con el medio ambiente, y constituye una alternativa viable a la dependencia energética exterior. El precio de la biomasa es competitivo y estable y el ahorro en la factura energética supera el 50%. En 2012 se generaron 39,1 MW de electricidad en plantas de generación de biomasa agrícola y forestal. En la actualidad hay en Navarra más de 500 instalaciones de biomasa para generar calor (calefacción y agua), de las alrededor de 60 están instaladas en empresas y entidades y el resto en viviendas, tanto individuales como en bloque.

La economía forestal emplea a 4.000 personas en Navarra y está sostenida por 300 empresas, principalmente ubicadas en el ámbito rural: extracción, serrerías, gestión forestal, fabricación, instalaciones, y otras.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE