X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno disminuye el presupuesto en Industria y Energía

La mayor parte del presupuesto, el 71%, corresponde a partidas destinadas a financiar el sistema eléctrico.

Compartir: 

La dotación para las políticas de Industria y Energía incluidas dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 asciende a 5.455 millones de euros, un 9,5% menos que en el ejercicio anterior.

La mayor parte del presupuesto, el 71%, corresponde a partidas destinadas a financiar el sistema eléctrico. En concreto, se han dotado 3.895 millones de euros a este cometido, por debajo de los más de 4.207 millones de euros que se comprometieron el año pasado.

En el proyecto presupuestario de 2016, el Gobierno cumple con el compromiso de la reforma energética de financiar a través de las cuentas públicas el 50% del extracoste de la actividad extrapeninsular. La otra mitad debe ser asumida por la tarifa eléctrica.

En la partida de 3.895 millones para el sistema eléctrico también figuran los impuestos eléctricos incluidos en la ley 15/2012 y lo ingresado a través de las subastas de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

Por otro lado, el Ministerio de Industria elevará un 60,4% los gastos en políticas de reconversión y reindustrialización, que ascenderán a 842,57 millones de euros.

No obstante, la partida de desarrollo industrial desciende un 83%, hasta los 63,83 millones de euros, al tiempo que los incentivos regionales a la localización industrial se mantienen en línea con respecto a 2015, con 81,63 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE