X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno vasco incentiva la rehabilitación de viviendas con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.

Compartir: 

El Gobierno vasco pondrá a disposición de comunidades de propietarios y ayuntamientos cerca de 7,86 millones de euros para la financiación de obras de rehabilitación de viviendas y edificios bajo criterios de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética.

Esta medida contemplada en el Plan Renove de Rehabilitación de Vivienda 2013-2016, se enmarca dentro del Programa de Reactivación del Empleo aprobado por el Gobierno el pasado mes de mayo. Gracias a las ayudas económicas de este nuevo plan, un total de 52.000 viviendas de la CAPV podrán ser rehabilitadas en los próximos tres años.

A propuesta del consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, el Consejo de gobierno ha aprobado hoy un programa de ayudas para la rehabilitación de viviendas y edificios de la CAPV, dotado con 6,06 millones de euros.

Los proyectos incluidos en este programa de ayudas deben dedicarse a intervenciones en edificios o conjunto de edificios cuyo uso principal sea vivienda, estando agrupados en bloques o manzanas edificatorias y cuya fecha de construcción sea anterior a 1980. Deberán estar encaminados a la mejora de las condiciones de accesibilidad, habitabilidad y eficiencia energética de los edificios existentes, con criterios de sostenibilidad en las actuaciones.

Para acogerse al programa de ayudas las propuestas de intervención deberán reunir una serie de características, como la reducción de la demanda térmica de los edificios para reducir su consumo energético, la mejora de la accesibilidad de las edificaciones de manera que se garantice la accesibilidad desde la vía pública hasta cada una de las viviendas, la mejora de las condiciones de seguridad y habitabilidad, así como la monitorización energética.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las comunidades de propietarios y los entes públicos de viviendas (ayuntamientos, entidades locales menores, sociedades públicas de vivienda y promotores públicos de vivienda) siempre y cuando sean estos los propietarios total o parcialmente de los edificios y su objeto sea el del arrendamiento.

También en el ámbito del Plan Renove, el Consejo de gobierno ha aprobado las subvenciones para la elaboración o actualización de planes de accesibilidad por parte de ayuntamientos y entidades locales menores y entidades privadas con fines sociales de utilidad pública. Para este capítulo, el Ejecutivo ha previsto un desembolso de 1,8 millones de euros.

Estas ayudas tienen por objeto la elaboración de planes que supongan la adaptación progresiva de los entornos urbanos, espacios públicos, edificios, transportes y sistemas de información ya existentes. Igualmente, la ejecución de obras de mejora para garantizar la accesibilidad en el entorno urbano y la adquisición e instalación de ascensores y plataformas elevadoras para garantizar la accesibilidad.

Las anteriores medidas del Plan Renove se suman a las aprobadas por el Gobierno en su reunión del pasado 16 de julio, las cuales se dirigían a la realización de actuaciones sobre régimen jurídico de viviendas de protección pública y medidas financieras en materia de vivienda y suelo, y contaban con un presupuesto de 40,32 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE