X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El hotel Best Western Conde Duque instala una enfriadora de alta eficiencia.

Compartir: 

El Hotel Conde Duque de Bilbao, en su compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ha acometido una de las actuaciones desarrolladas dentro del marco de estrategia global de mejora de la eficiencia energética de su edificio. Dicha estrategia, a su vez, forma parte de un plan global de sostenibilidad, cuya finalidad es la reducción de impactos en todos aquellos aspectos ambientales donde el hotel tiene poder de actuación.

Ahorro energético con la instalación de la enfriadora

En el edificio surgió la necesidad de reparar una de las máquinas encargadas de producir el frío demandado por las habitaciones del hotel puesto que uno de los compresores de uno de los equipos se encontraba fuera de servicio. Además la Normativa vigente establece que las máquinas que utilicen refrigerante R22 deben ser sustituidas o adaptadas con otro tipo de refrigerante no contaminante para el 1 de Enero de 2014 (hasta esta fecha se debe utilizar refrigerante reciclado). Ante esta situación y con el fin de fortalecer la posición del hotel como referente en lo que a eficiencia energética y ahorros se refiere, se decidió buscar un equipo de máxima categoría energética. Es por ello que se contrató a RENER Rehabilitación Energética como asesor experto para que encontrase una enfriadora adecuada a las necesidades, demanda y objetivos energéticos del edificio.

Tras realizar un estudio de cargas térmicas de refrigeración del edificio se estimó la potencia necesaria a instalar y posteriormente se seleccionó la máquina correspondiente en su versión de alta eficiencia seleccionando la de mayor EER (rendimiento eléctrico equivalente) disponible. Además de una enfriadora de alta eficiencia energética se intentó seleccionar una máquina que exprimiese máximo el rendimiento del sistema en su conjunto.

Se observó que la demanda predominante se situaba a niveles intermedios de modulación, así como que existía una influencia importante en los arranques y paros que la máquina se vería obligada a realizar. Por lo tanto, se concluyó que la correcta elección del sistema de compresión está más ligada a la pauta de comportamiento que los equipos deberán seguir en su ciclo de funcionamiento anual, que al nivel de modulación instantáneo del sistema.

De todas maneras el aumento de rendimiento es continuo a medida que se aumenta el nivel de modulación en el caso de unidades provistas de compresores Scroll, como es el caso de esta máquina enfriadora. Además el modo de funcionamiento del equipo es homogéneo, es decir se modula la potencia en función de la carga, y no secuencial como en las máquinas instaladas inicialmente. Por lo tanto cuando se trabaja a menor carga la enfriadora es más eficiente.

En la máquina seleccionada (antes había 2 equipos) los componentes están duplicados, es decir, como si tuviera dos circuitos, de manera que ante un eventual fallo de uno de los componentes de la máquina, esta podría trabajar al 50 % de carga y dar tiempo al mantenimiento a realizar la reparación pertitente. Al ser una solución multicircuito, esta dota a la instalación de la redundancia y fiabilidad esperables en este tipo de instalaciones.

Enfriadora instalada en el hotel Best Western Conde Duque

El ahorro de consumo eléctrico será debido a la instalación de un equipo de alta calificación energética que hace que los kWh eléctricos anuales consumidos sean netamente inferiores a los consumidos en la situación de partida. Así mismo, una correcta gestión del control maximizará la Eficiencia Energética durante la vida útil del equipo.

La reducción de gastos derivada del mejor rendimiento de la enfriadora con compresores scroll queda refleja en la comparativa de rendimientos estacionales (a lo largo de un año) entre la propuesta (EER de 4,46) y la situación actual (con un EER de 3,19), de este modo se justifica la reducción de energía eléctrica anual consumida derivada de la solución más eficiente (28,54%). Se estiman unos ahorros de unos 18.500 kWh eléctricos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE