X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Parlamento Europeo aprueba la nueva directiva sobre Eficiencia Energética.

Compartir: 

El PE aprobó el pasado 11 de septiembre por 632 votos a favor, 25 en contra y 19 abstenciones la nueva directiva sobre eficiencia energética que introduce medidas obligatorias para el ahorro de energía en los estados miembros. El texto acordado con el Consejo obliga a renovar un mínimo de edificios públicos e impone auditorías energéticas a las grandes empresas. Además, las compañías de energía también tendrán que presentar planes de ahorro.

En concreto, esta nueva ley europea exigirá a los gobiernos nacionales renovar cada año el 3% de la superficie total de "los edificios con calefacción y/o sistema de refrigeración que tenga en propiedad y ocupe su administración central" y con una superficie de más de 500 metros cuadrados.

Por otra parte, los países de la UE deberán imponer a las compañías energéticas en su territorio un porcentaje de "ahorro de energía acumulado" mínimo para 2020. Dicho ahorro no podrá ser inferior al 1,5% de las ventas anuales de energía a clientes finales entre 2014 y 2020.

En cuanto a las grandes empresas privadas, la nueva directiva las obligará a someterse cada cuatro años a una auditoría energética operada por expertos acreditados.

No obstante, la directiva deja libertad a los Estados miembros para proponer mecanismos de ahorro alternativos.

Además, los Gobiernos deberán fijarse un objetivo de eficiencia energética y presentar un plan de acción cada tres años, en 2014, 2017 y 2020. Bruselas evaluará en junio de 2014 los progresos alcanzados.

El objetivo de esta norma es garantizar que la UE logre el objetivo que se ha marcado de aumentar la eficiencia energética un 20% de aquí a 2020. No obstante, la propia Comisión ha reconocido que si sólo se aplican los requisitos mínimos previstos en la directiva, el ahorro será únicamente del 17%.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE