X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Parlamento Europeo pide objetivos vinculantes de Renovables

Greenpeace celebra la decisión del Parlamento Europeo y pide a los gobiernos de la UE que aprueben conjuntamente tres objetivos vinculantes para 2030.

Compartir: 

El Parlamento Europeo ha votado la propuesta de la Comisión Europea de objetivos de clima y energía para 2030. Greenpeace celebra que la decisión del Parlamento haya sido contraria a la propuesta de la Comisión, que dejaba de lado cualquier tipo de objetivos vinculantes para los estados miembros.

Greenpeace pide a los gobiernos de la UE que aprueben conjuntamente tres objetivos vinculantes para 2030 antes de la cumbre de líderes organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en septiembre de 2014. Greenpeace apoya una reducción de al menos el 55% de las emisiones de CO2 nacionales, un aumento a un 45% de la energía renovable y el 40% en ahorro de energía.

Para la organización ecologista, Europa debe asumir objetivos más ambiciosos que los propuestos por la Comisión, para poder ejercer el liderazgo mundial en la lucha contra el cambio climático. Esta lucha es cada vez más urgente, tras conocerse hoy el dato de las temperaturas de 2013, que según la Organización Meteorológica Mundial ha sido el sexto año más caluroso desde que se tienen registros.

"Europa no puede liderar el desarrollo de las energías limpias sin objetivos claros y vinculantes en energías renovables y eficiencia energética. Con su petición de objetivos vinculantes para todos los países, el Parlamento ha marcado hoy una clara línea roja que da a los inversores la certidumbre que necesitan. Ahora los gobiernos de la UE tienen que elevar el listón para asegurar un futuro de energía limpia para Europa" ha declarado Frederic Thoma, asesor de política energética de Greenpeace.

Aunque la votación del Parlamento Europeo no es vinculante, envía una fuerte señal a los gobiernos europeos antes de las reuniones ministeriales de los días 3 y 4 de marzo y la cumbre de jefes de gobierno de los días 20 y 21 de marzo, donde los objetivos climáticos y energéticos de la Unión Europea (UE) para 2030 serán uno de los puntos fuertes del debate.

La Comisión Europea presentó el pasado 22 de enero, como parte de su plan energético para 2030, un libro blanco en el que propone un objetivo vinculante para las energías renovables a nivel europeo pero no a nivel nacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE