X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Plan de eficiencia energética del hospital de Jerez de la Frontera supondrá una inversión de cuatro millones de euros.

Compartir: 

El próximo verano se pondrá en marcha un plan de eficiencia energética en el hospital de Jerez de la Frontera. Este Plan supondrá una inversión de cuatro millones de euros por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, AAE. Manuel Herrera,director gerente del hospital, ha indicado la semana pasada que ingenieros de la Agencia Andaluza ya han visitado el hospital, por lo que ya ha comenzado el plazo de redacción del proyecto, con lo que se espera que antes del próximo verano puedan iniciarse las actuaciones.

El proyecto de eficiencia energética es fruto del convenio firmado en octubre de 2010 entre la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que contempla medidas de ahorro energético e implantación de energías renovables en 14 hospitales públicos de Andalucía, entre ellos el de Jerez. La inversión total, 20,1 millones de euros, procede de los fondos europeos Feder y del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía. "Al tratarse de fondos Feder, que son fondos finalistas, tienen unos plazos muy concretos y está incluso la obra concedida", mantiene Herrera.

El proyecto consiste en la instalación de placas solares, la sustitución de calderas y plantas enfriadoras de bajo rendimiento por otras más eficientes, la implantación de sistemas de cogeneración y la mejora de las infraestructuras del hospital en términos de ahorro y eficiencia.

La Junta estima que con las intervenciones energéticas que se llevarán a cabo en los 14 hospitales previstos se conseguirá un ahorro y diversificación de energía primaria anual de 7.795 toneladas equivalentes de petróleo, lo que supone la energía que consumirían más de 41.500 personas en un año. En términos económicos el ahorro estimado sería superior a 2,13 millones de euros anuales y además se evitará la emisión a la atmósfera de 14.200 toneladas de gases de efecto invernadero cada año.

Según la AAE, el sector público hospitalario es uno de los subsectores de mayor consumo energético en Andalucía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE