X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Bidelek Sareak renueva en su primer año 75.000 contadores eléctricos digitales en Bilbao y Portugalete.

Compartir: 

La entidad Bidelek Sareak, A.I.E., constituida a finales de 2011 por Iberdrola y el Ente Vasco de la Energía (EVE) para la modernización de las redes eléctricas de Bilbao y Portugalete, ha completado su primer año de trabajos y a día de hoy ya se han sustituido casi 75.000 contadores por contadores digitales de última generación.

Contadores eléctricos digitales

El proyecto Bidelek tiene un concepto de red inteligente integral, por lo que pretende ir más allá de la renovación de contadores y prevé la modernización de la red de distribución con tecnología digital, modificando para ello centros de transformación y subestaciones. En este sentido, el año pasado han sido renovados 329 centros de transformación con diferentes niveles de control. Todos los centros de transformación instalados cuentan con telegestión, 125 de ellos incorporan además servicios de supervisión, y 69 disponen del máximo nivel de automatización. En cuanto a las subestaciones, el proyecto incluye la mejora de varias de ellas ubicadas en entornos rurales. Así, en Ondarroa ya se han solicitado los equipos y se prevé su puesta en marcha en junio de este año. En las de Lekeitio y en Aulesti se continúa con la tramitación de las autorizaciones administrativas y con los trabajos de ingeniería.

En los tres años de desarrollo del proyecto se sustituirán 200.000 contadores eléctricos en Bilbao y 27.000 en Portugalete, y se renovarán 1.100 centros de transformación a los que se aplicará la tecnología digital más avanzada. Para materializar todo este proyecto se prevén inversiones por valor de 60 M€.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE