X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El proyecto Rubí Brilla cuenta con la participación de CIAT

El proyecto “Rubí Brilla” se ha convertido en un referente en eficiencia energética y en el uso de energías renovables.

Compartir: 

Durante el mes de octubre ha tenido lugar la 9º Reunión Técnica del Proyecto Rubí Brilla, en la que ha participado CIAT con una ponencia sobre Estrategias de ahorro en sistemas de climatización.

El Ayuntamiento de Rubí organiza trimestralmente estos encuentros en los que participan profesionales de diferentes sectores para compartir experiencias sobre producción de energía limpia y renovable, optimización de consumo, análisis medioambientales o programas de innovación, desarrollo e investigación. En esta ocasión, Salvador Osorio, Market Manager de CIAT, se centró en analizar el contexto energético actual y las estrategias de ahorro en producción de frío y climatización con plantas enfriadoras y equipos roof-top.

En los últimos años, el coste de la electricidad ha experimentado un gran incremento, la producción de frío puede representar una parte importante de la factura energética y por tanto es interesante implementar medidas de ahorro energético y de reducción de la potencia eléctrica contratada. Para ello, CIAT incorpora en sus equipos un amplio número de opcionales que permiten resolver las numerosas exigencias de funcionamiento, además de reducir hasta un 30% el consumo eléctrico frente a otros equipos. En el caso de los equipos Space, equipos compactos tipo roof-top, gracias a la gestión del free cooling, a los ventiladores de alta eficiencia plug fan y al control automático del caudal interior de CIAT, se asegura un funcionamiento adecuado del sistema de difusión y un menor consumo energético. Además, los asistentes pudieron comprobar los resultados gracias a un caso práctico sobre un estudio de ahorro energético en la ampliación de un centro comercial.

Respecto a las plantas enfriadoras, Salvador Osorio expuso parámetros y opcionales para conseguir un mayor ahorro energético como la optimización de temperatura de agua fría, free cooling sobre agua y recuperación de calor de condensación, permitiendo reducir en más de un 30% la factura energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE