X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Reino Unido aprovechó los JJOO para estimular una economía baja en carbono.

Compartir: 

Nick Clegg, viceprimer ministro británico, ha explicado en la inauguración de la cumbre de Energía de la British Business Embassy, que se ha celebrado en Lancaster House, en Londres, como el sector de las energías renovables estaba poniendo en marcha unas inversiones y unos empleo vitales para el Reino Unido.

Durante su comparecencia en la cumbre Nick Clegg comentó que “el Reino Unido es el sexto mercado del mundo en cuanto a bienes bajos en carbono y servicios medioambientales y este gobierno se ha comprometido, sin reserva alguna, a ayudar a que prospere el sector de la energía baja en carbono. Sólo queremos conseguir una economía limpia, verde y baja en carbono”.

“Ya se está produciendo una revolución energética global. Y el Reino Unido no va a quedar atrás. Estamos liderando desde la primera línea. Juntos, nos encontramos a la vanguardia de una de las industrias más dinámicas, innovadoras e importantes de nuestros tiempos; los adelantos y esfuerzos de esta industria conformarán nuestras sociedades durante muchos años; será una industria que nos ayude a construir un mundo más estable, sostenible y próspero”, añadió Clegg.

Uno de los datos relevantes que se ofrecieron en la cumbre es que para el año 2030 se prevé que la energía renovable podría proporcionar entre el 30 y el 45% de la energía de todo el Reino Unido.

Algunos de los datos más destacables que se ofrecieron en la cumbre fueron:

  • La industria energética contribuye un 3,9% del PIB del Reino Unido y da trabajo a unas 173.000 personas (el 7% del empleo industrial). Representa el 9,9% de la inversión total en el Reino Unido.
  • El Reino Unido exporta ya alrededor de 30.000 millones de dólares en productos y servicios relacionados con la energía, de los cuales una proporción cada vez mayor pertenecen al sector bajo en carbono.
  • El Reino Unido tiene una serie de puntos fuertes en todas las industrias energéticas (petróleo y gas, renovables, generación de energía nuclear y termal), entre ellos: gestión de proyectos, importantes contratos públicos, ingeniería de diseño, gestión de activos y operativa, formación y educación, servicios profesionales y financieros. Todos estos puntos se ponen en práctica con el compromiso absoluto de velar por la sanidad, la seguridad y el medioambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE