X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El sector energético, clave en la lucha contra el Cambio Climático

La ministra de Agricultura participa en una jornada sobre las implicaciones de la Cumbre de París para España y los retos para el COP22.

Compartir: 

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha manifestado que  el sector energético juega un papel decisivo en la mitigación del cambio climático y ha subrayado la importancia de la innovación en materia de energías renovables, mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad. 

tejerina

Las declaraciones de la titular de Agricultura se han producido durante el acto de apertura de la jornada denominada “El Acuerdo de París: implicaciones para el sector energético español y hoja de ruta hacia Marrakech”, organizada por el Club Español de la Energía y celebrada en Madrid el 17 de marzo. 

En su intervención, García Tejerina ha asegurado que, con la Cumbre de París, el año 2015 fue especialmente intenso e histórico, ya que se adoptaron acuerdos vinculanes en materia de cambio climático. "La Cumbre del Clima que se va a celebrar este año en Marrakech (COP 22), será fundamental para concretar los aspectos técnicos que quedaron pendientes de resolución en París, además de servir para asegurar que se dan los pasos adecuados para la puesta en marcha efectiva del Acuerdo". 

En este contexto, García Tejerina ha explicado que los distintos países tienen ahora que adaptar su planificación a corto, medio y largo plazo, para avanzar en la transformación de los modelos económicos y afrontar el reto de la energía. 

Para la ministra, el sector energético juega un papel decisivo en la mitigación del cambio climático. En este sentido, ha subrayado la importancia de los desarrollos en materia de energías renovables, mejora de la eficiencia energética, transporte sostenible, la innovación y  tecnologías limpias. El 'Marco Europeo sobre clima y energía para 2030' supone un apoyo decisivo para lograr una mayor participación de las renovables en el mix energético y para incrementar la eficiencia, ha indicado García Tejerina.

Este cambio de modelo traerá consigo nuevas oportunidades, que serán impulsadas por la creciente movilización de financiación, tanto pública como privada. En este ámbito, la ministra se refirió al Fondo Verde para el Clima, una herramienta a la que España aportará 120 millones de euros en los próximos años, y al compromiso anunciado por Rajoy en la Cumbre de París de movilizar 900 millones de euros anuales, a partir del año 2020.

Por último, García Tejerina ha asegurado que la efectividad de las medidas dependerá de que gobiernos, empresas, comunidad científica y sociedad civil trabajen de manera conjunta, con el mismo objetivo y a una velocidad adecuada. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE