X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Sector Renovable aportó 8.256 millones al PIB español en 2015

Según un informe de APPA, España está muy lejos de cumplir los objetivos europeos de 2020 en materia de generación eléctrica a partir de renovables.

Compartir: 

Las energías renovables son la principal herramienta que tiene España para cumplir sus compromisos medioambientales y constituyen una fuente de riqueza y de empleo para  la economía de nuestro país, además de los evidentes beneficios para el ahorro y la eficiencia energética. Esta es la principal conclusión del Estudio del Impacto Macroeconómico de las Energías Renovables en España 2015 editado por la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA. 

Estudio del Impacto Macroeconómio de las Energías Renovables en España 2015. APPA.

El informe fue presentado el pasado martes 27 de septiembre por José Miguel Villarig y José María González Moya, presidente y director general de APPA, respectivamente. En su octava edición, el estudio analiza los principales parámetros económicos, sociales y medioambientales que las diferentes energías renovables aportaron a la economía española en 2015.

Según el documento de APPA, el sector de las energías renovables aportó en su conjunto 8.256 millones de euros al PIB español, redujo nuestra balanza comercial en 2.511 millones, realizó una aportación fiscal neta al Estado de 1.090 millones, invirtió en innovación tecnológica 230 millones, evitó importaciones energéticas por valor de 6.866 millones, ahorró 423 millones en emisiones de CO2 y empleó a 75.475 personas. En el sector eléctrico las energías renovables produjeron ahorros en el mercado diario o pool por valor de 4.180 millones de euros, al abaratar en 16,9€ cada MWh vendido.

A pesar de estos datos, la asociación denuncia que las energías renovables continúan estancadas en España, como demuestra el hecho de que en 2015 tan sólo se instalaran en nuestro país 27 nuevos MW renovables, mientras en todo el mundo se instalaban 150.000 MW, y que disminuyera la energía renovable vendida con relación al ejercicio anterior.

APPA considera que si no se cambia sustancialmente la política de renovables, España España está muy lejos de cumplir sus compromisos en materia de renovables con la Unión Europea. Los objetivos establecidos son alcanzar con fuentes renovables el 20% del consumo final bruto de energía y un mínimo del 10% de consumo en el sector del transporte. 

El pasado año, el Gobierno aprobó la llamada “Planificación Energética. Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020”, desarrollada para cumplir los objetivos comprometidos con Europa en materia energética. El documento prevé la instalación de casi 8.500 nuevos MW renovables hasta 2020, lo que supondría la instalación anual de 1.695 MW anuales durante cinco años, 2016 incluido. Si entre 2014 y 2015 se han instalado solamente 70 nuevos MW renovables parece muy poco probable que puedan cumplirse los objetivos de la Planificación, que además son inferiores a los previstos en el Plan de Energías Renovables 2011-2020, añade APPA. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE