X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Turismo Sostenible requiere la implicación de empresas y usuarios

La II Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Renovables en el Sector Turístico reunió a empresas germanas y españolas.

Compartir: 

La Cámara de Comercio Alemana para España celebró el pasado 19 de abril la II Jornada Hispano-Alemana de Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Turístico con renombrados expertos de eficiencia energética y energías renovables para el sector turístico. Más de cien profesionales provenientes de Cataluña, Aragón, la Comunidad Valencia, Andorra, País Vasco y Madrid asistieron a este evento para intercambiar sus conocimientos y experiencias.

jornada hispano alemana

Una de las principales conclusiones que se puede extraer del evento es que el desarrollo sostenible del turismo exige la participación de agentes relevantes, así como una estabilidad política para lograr una colaboración amplia y establecer un consenso. El cambio climático es una realidad y un reto al que se enfrentan tanto empresarios como el consumidores. El logro de un turismo sostenible es un proceso continuo que requiere un seguimiento constante de sus incidencias, para introducir las medidas preventivas o correctivas que resulten necesarias.

Las ponencias estuvieron a cargo de los representantes de renombradas instituciones españolas y alemanas. Entre ellos se encuentran Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), Ainhoa García del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), así como Carolin von Buddenbrock, jefa de asuntos económicos de la Embajada de la República Federal de Alemania; Heike Marcinek, responsable de proyectos de eficiencia energética en edificios de la Agencia Alemana de Energía; Christine Lemaitre, consejera delegada del German Sustainable Building Council, y Lena Keller, en representación del Ministerio Federal de Economía y Energía.

En representación del sector privado, asistieron el subdirector de Operaciones de Catalonia Hotel-Resorts, Miguel Escobosa, y el gerente de CREARA, Rodrigo Morell, que expusieron mediante casos prácticos los retos que supone llevar a la práctica las medidas de eficiencia energética.

Además, la jornada contó con una delegación de ocho empresas alemanas cuya actividad engloba soluciones y servicios para mejorar la eficiencia energética en la edificación así como el uso de energías renovables en el sector turístico. Durante la Misión Comercial, se concretaron 65 reuniones individuales entre las empresas alemanas y empresarios locales interesados en conocer soluciones tecnológicas eficientes. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE