X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empieza la construcción del parque fotovoltaico más grande de Chile

El parque fotovoltaico de Enel en Chile tendrá una capacidad instalada total de 36 MW, estará compuesto por unos 225.000 paneles.

Compartir: 

Enel Green Power (“EGP”) ha iniciado la construcción en Chile de Diego de Almagro, el primer parque fotovoltaico de la empresa en el país.

Ubicado en el distrito homónimo en la región de Atacama, a 950 km al norte de Santiago, el parque de Diego de Almagro, con una capacidad instalada total de 36 MW, estará compuesto por unos 225.000 paneles provenientes de la fábrica 3Sun de Catania, la joint venture conjunta entre EGP, Sharp y STMicroelectronics.

Una vez en marcha, la planta de Diego de Almagro será capaz de generar hasta 80 GWh al año, capaces de cubrir las necesidades de consumo de unas 45.000 familias chilenas, evitando de este modo la emisión de más de 50.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. La inversión total para la construcción de la nueva planta es de unos 60 millones de dólares.

Al proyecto está asociado un contrato de compra, de quince años de duración, de la energía producida por la planta (PPA), que se verterá a la red de transmisión de la región central chilena (SIC) a través de la subestación de Diego de Almagro, a unos tres kilómetros de la planta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE