X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas andaluzas invierten en Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Se pretende impulsar un modelo de certificación medioambiental y la realización de auditorías energéticas en el sector de la distribución comercial.

Compartir: 

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) ha firmado en Sevilla sendos convenios de colaboración con dos entidades especializadas en gestión energética, CIES y GE&PE, para impulsar la sostenibilidad medioambiental y la eficiencia energética entre las empresas asociadas del sector de la distribución comercial.

Confederación Andaluza Empresarios Alimentación Perfumería firman acuerdo para fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética.

El presidente de CAEA, Luis Osuna; el presidente del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible (CIES), Antonio Montaño; y el director Gestión y Productividad Energética (GE&PE), Jorge Loring, han sido los encargados de rubricar ambos acuerdos de colaboración.

El acuerdo con CIES tiene como objetivo impulsar un desarrollo sostenible, integrando las dimensiones ambiental, social y económica y dirigiendo sus actuaciones hacia la mejora de la competitividad empresarial y la preservación del entorno, para lo que esta entidad prestará asesoramiento específico a las empresas de CAEA en materia de gestión y eficiencia energética.

Asimismo, en base a dicho acuerdo se elaborará un estudio específico sobre el sector de la distribución de alimentación y perfumería en la Comunidad Autónoma de Andalucía y su vinculación con el medio ambiente, la economía circular, la gestión de la energía, el cambio climático y la movilidad. Además, también se pretende impulsar los modelos de certificación de la sostenibilidad medioambiental “Qsostenible”.

Por su parte, mediante el acuerdo con GE&PE, se asesorará a las empresas de CAEA sobre el libre mercado eléctrico, además de ofrecer las auditorías energéticas de los centros de consumo en general y la particular obligatoria para grandes consumidores según el Real Decreto 56-2016. Asimismo, también se fomentará la implantación de la ISO 50001.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE