X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Empresas vascas desarrollan un proyecto de almacenamiento de energía eléctrica a gran escala.

Compartir: 

Empresas vascas se han unido con el objetivo de buscar un sistema de almacenamiento de energía eléctrica a gran escala. El consorcio culminó con éxito la primera fase del proyecto "Alia2", consistente en el diseño y construcción de un sistema de almacenamiento basado en litio-ion capaz de almacenar hasta 150 kilovatios (kW).

El objetivo final de esta "ambiciosa" iniciativa, lanzada en 2010, es construir un sistema de almacenamiento basado en litio-ion de varios megavatios hora (MWh) de capacidad y que podrá entregar en diez minutos una potencia cinco veces superior a la energía almacenada.

El Gobierno vasco, a través de la agencia de desarrollo empresarial (SPRI), respalda este proyecto mediante una ayuda económica canalizada a través de centros de investigación como IK4-Cidetec e IK4-Ikerlan.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE