X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Endesa subraya que el precio cero marcado en el mercado mayorista de electricidad es "un espejismo".

Compartir: 

Endesa participó en la celebración de las jornadas “Asuntos clave de la energía en Europa” organizadas por Enerclub. Durante la celebración de la misma el director de regulación de Endesa, Juan José Alba indicó que en los últimos días se ha vivido una situación bastante peculiar en el pool, ya que se registraron muchas horas de precio cero. Esta circunstancia se debe a que la generación nuclear, hidráulica y eólica, que suelen entrar a precio cero, son suficientes para cubrir toda la demanda durante varias horas.

Alba señaló que esto "no deja de ser un espejismo" ya que la mayor entrada de renovables encarece las primas reguladas, al tiempo que la ociosidad de los ciclos de gas requiere también un pago por capacidad, lo que eleva el coste de la electricidad en España.

Por último, el director de regulación de Endesa, Juan José Alba, subrayó que “en estos momentos, el grado de negociación del Gobierno con el sector eléctrico y los usuarios en el desarrollo de políticas no es muy elevado. Colaboración hay poca".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE