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Enerbyte presenta una plataforma para el ahorro energético en el hogar

El objetivo de esta plataforma es mejorar la conciencia y el control del ciudadano sobre su consumo energético.

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La start up de Barcelona Enerbyte presenta en el Smart City Expo World Congress de Barcelona, un caso práctico y real del concepto Smart City: una plataforma APP y web para la eficiencia energética que tiene el objetivo de mejorar la conciencia y el control del ciudadano sobre su consumo energético.

El incremento del precio de la energía tiene un impacto creciente en la economía familiar. Enerbyte propone una solución enfocada al cambio de comportamiento a partir de información personalizada, práctica y comprensible. El objetivo es lograr un ahorro del 10% en el sector residencial (el cual representa casi un tercio del total de consumo de energía en al UE). La plataforma está diseñada entorno a un modelo de segmentación sociológica de perfiles desarrollado conjuntamente con la Universidad Pompeu Fabra, UPF, de Barcelona.

De esta manera, cada ciudadano recibirá información personalizada sobre su consumo de energía, su nivel de eficiencia en comparación con los demás, su consumo previsto a final de mes y la potencia contratada más adecuada a sus necesidades. La plataforma interactúa con los usuarios proporcionando mensajes adaptados y planes de ahorro que les guían en la consecución de objetivos de manera mesurable. Actúa también como una red social donde los usuarios pueden intercambiar conocimiento y debatir, colaborar en causas comunes, jugar y competir entre ellos.

Coincidiendo con el Smart City Expo se pondrá en marcha la aplicación desarrollada por ENERBYTE en la ciudad barcelonesa de Rubí (Vallés Occidental) en el marco del proyecto municipal “Comunitat Rubí Brilla”. Se dará servicio a 200 ciudadanos durante el primer año. Y en enero 2014, la solución se aplicará a 1.000 consumidores de la compañía eléctrica Electra Caldense, en Caldes de Montbui (Vallès Oriental), aprovechando los datos de los contadores digitales. Este proyecto representa un hito de la modernización de la relación entre comercializadoras eléctricas y consumidores.

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