X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Energía renovable para la casa en Val do Dubra en Galicia

El sistema cuenta con una caldera de biomasa que cubre el 100% de las necesidades térmicas cumpliendo con su compromiso con la eficiencia energética.

Compartir: 

El Consejero de Economía e Industria, Francisco Conde,  de la Xunta de Galicia ha visitado, acompañado por el director de la Zona Noroeste Ferroatlántica, Carlos Oliete, el Proyecto de Comunidad Terapéutica Casa de Galicia en el Valle Dubra. Durante la visita, tanto felicitó a la comunidad por el trabajo que realizan en nombre de la reinserción social de sus pacientes y el esfuerzo y el trabajo sobre el desarrollo de las instalaciones, al tiempo que aprecia la oportunidad de conocer los proyectos que se llevan a cabo y que las abrir a la eficiencia energética. 

En este sentido, Conde destacó que la Comunidad ha configurado como un ejemplo, tanto en la aplicación de métodos innovadores, como la técnica de la Patología Dual, como la gestión sostenible de la energía expresó un firme compromiso con el ahorro de energía y las fuentes renovables. Un compromiso que, gracias a un convenio de colaboración entre Inega y Ferroatlántica, hará que el centro de la primera infraestructura gallega capaz de generar un auto 100% renovable de energía. 

Para lograr este objetivo, el Consejro explicó, llevado a cabo una auditoría energética encaminada a conseguir una primera reducción de la demanda de electricidad del centro, estableciéndose a continuación 48 baterías y cerca de 300 paneles solares fabricados con la tecnología 100% gallego. Por lo tanto, conseguirá satisfacer la demanda total de electricidad que genera un ahorro de 18.000 euros anuales. 

Con el desarrollo de esta acción, que se pondrá en marcha antes de finales de año, el centro reafirma su compromiso con la eficiencia energética y las fuentes renovables. En consecuencia, y como recordó Conde, la Comunidad tiene ahora una caldera de biomasa que satisface el 100% de sus necesidades térmicas. 

El nuevo sistema, dijo el consejero, no sólo cubrir la demanda de electricidad del centro, pero va a empujar a otras iniciativas. Así, en el contexto de la importante labor de reinserción social de Proyecto Home Galicia, la instalación servirá como base para la realización de un proyecto sobre la educación de la eficiencia energética, como complemento de otros cursos ya impartidos en las áreas de la comunidad, como el turismo ecuestre o mampostería.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE