X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Europa respalda la cogeneración

El Vicepresidente del Parlamento Europeo reclama que se preste atención a los grandes retos que afronta la cogeneración industrial.

Compartir: 

La industria europea es un gran consumidor de energía (315 Mtep al año), y la cogeneración proporciona a las empresas una vía para reducir, simultáneamente, sus facturas energéticas y su huella de carbono.

La pregunta parlamentaria realizada por el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, resalta la gran oportunidad de Europa, que tiene interés prioritario en desarrollar a largo plazo todo su potencial de eficiencia energética, y señala que la Unión Europea continua apoyando la cogeneración a través de diferentes directivas, incluyendo la Directiva de Eficiencia Energética.

A pesar de este apoyo, la cogeneración industrial afronta grandes retos con la transición hacia un mercado eléctrico bajo en emisiones de carbono, una situación que en la actualidad está empeorando por los altos precios de gas natural.

La pregunta parlamentaria hace hincapié en que las políticas de algunos estados miembros sobre los mercados energéticos pueden desembocar en reducciones en el uso de la cogeneración en alguno de estos países, debido a la creciente incertidumbre de los inversores y a la falta de estructuración de esas políticas energéticas a largo plazo. Por ello, interpela a la Comisión sobre qué es lo puede hacer ésta para apoyar esta tecnología que aporta mayor productividad y menores emisiones en este difícil periodo transitorio.

La Directora General de COGEN Europa, Fiona Riddoch, declaró que “Hoy la cogeneración industrial es clave para lograr ahorros en los costes energéticos y en las emisiones de CO2 y es una de las herramientas fundamentales que capacitan a la industria europea para lograr los objetivos estratégicos para 2020. Una estrategia europea de cogeneración puede crear miles de empleos partiendo de la fortaleza técnica existente en el sector. La industria de la cogeneración da empleo hoy a más de cien mil ciudadanos europeos.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE