X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

EWEA quiere controlar a los países que regulen contra las renovables

La Asociación solicita más poder a la Comisión Europea para asegurar que los estados cumplan el compromiso con las energías renovables.

Compartir: 

La Comisión Europea necesita nuevos poderes para asegurarse de que los estados miembros alcancen el compromiso europeo de que el 27% del consumo de energía final proceda de fuentes renovables en 2030, según indica la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA) en un comunicado. Asimismo, si un Estado miembro ignorase una recomendación política, la Comisión debería poder emitir una advertencia con la posibilidad de recurso ante el Tribunal Europeo de Justicia si no se toman medidas. El Ejecutivo de la UE también debería tener la autoridad para intervenir cuando los estados miembros hagan cambios contraproducentes en las políticas nacionales de energías renovables, a juicio de la asociación eólica europea.

En diciembre de 2015, la Comisión Europea debe presentar puntos de referencia sobre energías renovables que darán indicaciones a los diferentes países sobre el modo de alcanzar la meta a finales de la próxima década. Es de suma importancia que el objetivo se distribuya equitativamente entre los estados miembros, según EWEA.

Los estados miembros deben establecer sus compromisos individuales no más tarde de diciembre de 2017. En el caso de que las contribuciones nacionales no cumplan con el objetivo global, la Comisión debe negociar la cooperación entre los Estados miembros vecinos, en particular con los que su compromiso esté por debajo del objetivo original de la Comisión.

Si esos países aún no lograsen compensar el déficit, el Ejecutivo de la UE debería poner en marcha un programa a partir de enero de 2020 que requiriese que los estados miembros con contribuciones bajas se comprometiesen al desarrollo de las energías renovables, según EWEA. Además, pide a la Comisión que haga recomendaciones oficiales sobre los planes de acción de energía renovable de cada país cada dos años.

Ruby ha afirmado que “es imperativo que la Comisión esté en condiciones de actuar. Bajo un sistema de gobierno más estricto: los estados miembros tendrían que informar a la Comisión antes de hacer cambios regulatorios que puedan afectar el desarrollo de las energías renovables”.

En el caso de España, aún no existe una Planificación a 2030. De hecho, sólo recientemente se ha conocido el Informe de Impacto Ambiental de la de 2020. En ella se reconoce la necesidad de más eólica: 4.700 nuevos megavatios para cumplir con los objetivos europeos a 2020. No obstante, bajo la regulación actual, que permite entre otras cosas modificar las condiciones económicas de los parques cada seis años, será prácticamente imposible cumplir ese objetivo, según la Asociación Empresarial Eólica (AEE). 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE