X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Extremadura contará con más fondos para la eficiencia energética

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ofrecido ampliar el presupuesto del programa Promoeener con 1,4 millones de euros.

Compartir: 

En la Asamblea Extraordinaria que la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) ha celebrado recientemente se aprobó la ampliación del proyecto europeo Promoeener en 1,4 millones más para mejoras municipales en ahorro y eficiencia energética

La ampliación de este proyecto es un hito importante para Extremadura, según ha destacado la directora general, Carolina Grau, puesto que de toda España, a quien el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha ofrecido esta ampliación es al Gobierno regional por los buenos resultados obtenidos hasta la fecha en su ejecución.

Entre las actuaciones que se contemplan dentro de este proyecto está el cambio en el alumbrado público, monitorización y seguimiento de consumos energéticos, instalaciones de biomasa y solar térmica, entre otros.

También se prevé organizar cursos de formación en materia de eficiencia energética y energías renovables y la creación de la Oficina de Asesoramiento al Ciudadano en la que colabora la Agencia de la Energía de Portugal y el Ayuntamiento de Badajoz.

Este proyecto, en el que los municipios también colaboran con fondos propios, lleva más de tres años en marcha y tiene un buen nivel de ejecución, además, con el mismo también se dinamiza a las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) para que participen en las obras de mejora energética que resulten de este proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE