X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Extremadura pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos

La Junta recupera la medida con fondos de la Comunidad Autónoma, en respuesta a la demanda del sector, pues la última convocatoria fue en 2012.

Compartir: 

Los ciudadanos extremeños ya pueden pedir las ayudas incluidas en el Plan Renove de Electrodomésticos, puesto en marcha por la Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura el pasado viernes 28 de octubre. Dotado con un millón de euros, el programa permanecerá vigente hasta agotar dicho crédito.

Junta de Extremadura pone en marcha el Plan Renove de Electrodomésticos.

Los usuarios pueden adquirir los aparatos incluidos en el Plan en cualquiera de los 225 puntos de ventas que hay distribuidos en la región, correspondientes a los 173 establecimientos adheridos. Los descuentos oscilan de entre 105 y 125 euros, según el índice de eficiencia, y se realizará en el momento de la compra del aparato, entregando el equipo antiguo.

Solo son subvencionables los electrodomésticos con calificación energética A++ y A+++, ya que el objetivo es incentivar la sustitución de electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente.

Los equipos susceptibles de acogerse al plan son frigoríficos y frigoríficos-congelador, congelador, lavadoras y lavavajillas, de alta eficiencia energética. El importe máximo de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 30% del precio final del equipo.

Con esta medida, que forma parte del Plan de Estímulo de la Economía, la Junta de Extremadura da respuesta a una demanda del sector cuya reactivación venía reclamando desde el año 2012, fecha de la última convocatoria del Plan Renove en la región.

Desde el año 2007 y hasta 2012 se han destinado cerca de nueve millones de euros al Plan Renove de Electrodomésticos, mediante las ayudas del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), lo que ha generado 93.000 ventas de equipos. Este año el ejecutivo regional recupera la medida con fondos propios de la Comunidad Autónoma.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE