X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FCC vende el 51% de su división de Energía

Plenium Partners ha adquirido el 51% de la sociedad que integra los activos de energías renovables de FCC.

Compartir: 

FCC cierra el año con el cumplimiento de otro de los objetivos incluidos en su Plan Estratégico. En este caso se trata de la venta del 51% de la sociedad que integra los activos de energías renovables a la sociedad Plenium Partners. El acuerdo entre el Grupo de Servicios Ciudadanos y el comprador incluye cláusulas de compensación sobre la evolución futura del valor de esta división de Energía de tal manera que pueda obtener remuneración adicional al 49% que retendrá tras la venta.

El área de Energía de FCC era propietaria de 14 parques eólicos que suman una potencia instalada de 421,8 MW, dos plantas termosolares con 100 MW y dos fotovoltaicas con 20 MW. Entre los activos incluidos en la venta figuran el 100% de los activos eólicos, fotovoltaicos y termosolares, éstos últimos en sus respectivas participaciones, del 70% en el caso de Guzmán Energía y del 57,8%, en el de Enerstar Villena.

La venta de la división de Energía por parte de FCC, que ha contado con el asesoramiento de BBVA, Bankia y Goldman Sachs, era una de las líneas estratégicas desgranadas en el Plan Estratégico presentado el pasado mes de marzo. Esta operación supondrá, además, el cumplimiento de dos de los objetivos incluidos en dicho Plan. Por un lado, poner el foco del Grupo en las actividades de servicios medioambientales, agua e infraestructuras y, por otro, la reducción de la deuda financiera por debajo de 5.000 millones de euros. De hecho, la venta de los activos del área de Energía supone la reducción del endeudamiento financiero neto en 763 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE