X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Finaliza con éxito el VI Curso de Gestor Energético Europeo en versión on-line.

Compartir: 

El VI Curso de Gestor Energético Europeo en la modalidad on-line, único en España bajo la marca EUREM registrada en la oficina Europea de Patentes y Marcas ha terminando con un éxito creciente. Fue realizado entre marzo y noviembre de 2012, con una duración de 200 horas. El Curso EUREM© (European Energy Manager) está organizado por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la D.G. de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan s.l.

El curso se viene impartiendo en 12 países europeos y se ha adaptado a otros, como China, Argentina, Chile, etc. con una metodología común emanada del Programa Europeo de Energía Inteligente.

Han participado 45 profesionales de toda España, con titulaciones de ingeniería, arquitectura, licenciados en ciencias, etc. pertenecientes a empresas como CLECE, COPISA, TRAGSATEC, SGS TECNOS, EMTE, GRUPO ACE, INMOSOLAR, SCM, EAI ARQUITECTURA, etc.

El 96% de los participantes han superado el examen y realizado satisfactoriamente el trabajo fin de curso denominado “energy concept” con los resultados de las mejoras de eficiencia energética realizadas sobre un caso real en industrias o edificios.

Todos ellos recibirán el Certificado de Gestor Energético Europeo. El conjunto de los trabajos realizados presenta un potencial de ahorro y diversificación equivalente a 59.000 MWh/año con 18.000 tCO2 evitadas y una inversión inducida de 16 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE