X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fomento de la biodiversidad, cambio climático y la calidad ambiental

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente destina 4,2 millones para la realización de actividades en estos ámbitos.

Compartir: 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, destina 4,2 millones de euros para la realización de actividades relacionadas con la biodiversidad, el cambio climático y la calidad ambiental. Así, 121 proyectos han resultado beneficiarios en esta Convocatoria de Ayudas, en régimen de concurrencia competitiva.

De los 121 proyectos beneficiarios, 64 son iniciativas de conservación del patrimonio natural y de la biodiversidad (el 53%), 34 centrados en la lucha contra el cambio climático (el 24%), y 23 son actuaciones de conservación del medio marino (23%).

Gracias a estas ayudas, se desarrollarán proyectos enmarcados en alguna de las temáticas de esta convocatoria: conservación de la biodiversidad terrestre (ayudas por valor de 2,2 millones de euros), conservación de la biodiversidad marina y litoral (casi 980.000€), cambio climático y calidad ambiental (más de 1 millón de euros).

Esta convocatoria ha recibido un total de 904 solicitudes. Las ayudas concedidas a cada proyecto no superan el 70% del presupuesto final de cada uno de ellos. Excepto en el caso de las Administraciones Públicas, sus organismos vinculados o dependientes, las fundaciones del sector público estatal, así como análogas entidades de las Comunidades Autónomas, en cuyo caso la cofinanciación de los proyectos no supera el 50%.

De los 121 proyectos aprobados, 28 corresponden a la Resolución Parcial publicada el 17 de septiembre de 2013. El resto, 93, fueron aprobados en la Resolución Final de esta Convocatoria.

Los proyectos presentados en la línea biodiversidad terrestre promueven el mantenimiento de los procesos ecológicos esenciales y aseguran la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica. Estos proyectos y actividades desarrollan Líneas y Programas de Actuación del Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad 2011-2017.

Las solicitudes en la línea biodiversidad marina y litoral tienen como objetivo la conservación de la Red Natura 2000 marina y la protección tanto del medio ambiente costero como del marino, frente a los potenciales impactos que pueda sufrir y asegurar su desarrollo y explotación sostenibles.

Finalmente, los proyectos presentados a la línea cambio climático y calidad ambiental persiguen el cumplimiento de los compromisos de España en materia de cambio climático, así como iniciativas que fomenten la calidad ambiental y su implicación con la biodiversidad y la salud humana, con el objetivo de mejorar el bienestar social, el crecimiento económico y la protección del medio ambiente.

La tipología de los proyectos aprobados es diversa; la restauración de humedales, iniciativas vinculadas a la custodia del territorio, la conservación de especies como el Topillo de Cabrera o la Tortuga Verde, información sobre basuras marinas en las playas del litoral español, recuperación de entornos fluviales y voluntariado en ríos, conservación de cetáceos y aves marinas, acciones para la mejora de la sostenibilidad en la pesca de palangre o la evaluación del potencial de los humedales en la lucha frente al cambio climático.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE