X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Fundación GNF analiza el nuevo papel del usuario de la energía

En el curso de verano celebrado en Barcelona, se destaca que la domótica y los nuevos hábitos mejoran la eficiencia energética de los edificios.

Compartir: 

Más de 80 profesionales han participado en el curso de verano de la Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad de Barcelona que analiza el nuevo papel del usuario de la energía, más activo y participativo. Los nuevos esquemas de autogeneración eléctrica y autoconsumo, la pobreza energética y la eficiencia en el uso de la energía centraron los debates.

La concienciación de la sociedad, la automatización, la conectividad y el internet de las cosas son oportunidades por explotar en los hogares para la gestión eficiente de la energía y la optimización de la factura energética. Los expertos reunidos han examinado las causas y las consecuencias del cambio que se está produciendo en los usuarios, que han pasado de un papel pasivo a una actitud mucho más activa en su gestión de la energía.

Una mayor atención a las variaciones de coste energético, el aumento de la información y de la sensibilización sobre los impactos medioambientales del consumo de energía, el conocimiento por parte de los usuarios de las diversas alternativas energéticas, así como la tendencia del “háztelo tú mismo”, son algunos de los factores que influyen en este cambio de actitud, según los expertos.

En esta línea destaca la ponencia de Victor Moure, de Schneider Electric España, quien señaló los nuevos retos que la digitalización y la descentralización de la energía traen consigo poniendo el foco en el sector residencial y los edificios donde, destacó, existe un potencial de eficiencia energética no explotado del 82%. Moure apuntó que desde la concienciación de la sociedad hasta la automatización, existe un gran abanico de posibilidades que se multiplican con la entrada de la conectividad y del internet de las cosas.

En el terreno de la pobreza energética, la responsable de Estudios y Coordinación Regulatoria de Gas Natural Fenosa, Ester Sevilla, explicó que hay que buscar soluciones estructurales a largo plazo tanto de erradicación de la pobreza en general como de mejora de las viviendas y su consumo energético en particular.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE