X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La gama T-CAP de Aquarea de Panasonic se renueva

Los modelos de 9 y 12 kW trifásicos de alta eficiencia disponen de un sistema de control avanzado.

Compartir: 

Los nuevos modelos de Aquarea de 9 y 12 kW trifásicos son ideales para calentar, climatizar o proporcionar ACS en una obra nueva o en una reforma de viviendas, comercios o pequeñas oficinas.

Como sucede con el resto de la gama T-CAP, las nuevas 9 y 12 kW trifásicas se combinan perfectamente con aplicaciones de suelo radiante, radiadores de baja temperatura, fan-coils o paneles solares que incrementan la eficiencia. Además, minimizan el impacto en el medio ambiente gracias a su tecnología capaz de mantener su capacidad nominal y los rangos de temperatura de impulsión de agua, que en modo calor llega hasta los 55ºC y en modo frío desde los 5ºC.

Como particularidades adicionales importantes, no se precisa de una energía alternativa como resistencia eléctrica para producir calefacción incluso a temperaturas de -15ºC y la bomba de circulación de agua, patentada y fabricada por Panasonic, cumple con los requisitos de la ErP, con clasificación energética A, y su consumo puede oscilar entre los 23w y 130w.

Otra innovación es el nuevo control de desescarche que incrementa de forma espectacular su eficiencia incluso cuando el agua de retorno está sobre los 10°C.

Mantenimiento de la capacidad nominal

Las nuevas TCAP de 9 y 12 kW, gracias a la tecnología patentada por Panasonic en 2010, pueden mantener la misma capacidad incluso con -15ºC de temperatura exterior y sin la ayuda de ningún sistema adicional de apoyo.

Las nuevas Aquarea TCAP de 9 y 12 kW, con capacidad para cubrir la demanda calorífica de un hogar con temperaturas exteriores de -15ºC, permiten no tener que sobredimensionar la instalación con un sistema de mayor potencia. Gracias a ello se puede ahorrar en costes, tanto en el momento de la adquisición, porqué no debemos comprar equipos superiores ni sistemas adicionales para los momentos de más demanda, como costes de funcionamiento, porqué un equipo de mayor potencia significa mayores costes en consumo energético.

Con nuevas prestaciones del sistema de control

Control del consumo energético. Adelantándose a lo que demanda la disposición de la directiva 2010/31 traspuesta parcialmente al Real Decreto 235/2013, el nuevo sistema de control permite visualizar el consumo que se realiza cuando el sistema enfría, calienta o está proporcionando ACS; tanto por separado como de forma global.

  • Modo auto

  • Automáticamente se produce un cambio de calor a frío, dependiendo de la temperatura exterior.
  • Bomba de circulación de agua hasta 7 velocidades

  • La nueva bomba con clasificación energética A es electrónica y puede seleccionar su velocidad fácilmente desde el mismo control remoto.
  • Modo vacaciones

  • El sistema puede ser programado para que se encienda el mismo día de la llegada a casa después de unos días fuera. De este modo, el sistema se activa y prepara la temperatura de la casa y el ACS con suficiente antelación para un mayor confort.
  • Modo secado del suelo de cemento

  • El mortero que se encuentra situado debajo de la instalación de suelo radiante precisa un secado muy específico. El fabricante indica en cada caso la temperatura y los días en que precisa secarse para evitar fracturas o grietas.

A partir de estos datos, la nueva función de control calcula cual debe ser la progresión de la temperatura del sistema y la aplica.

Características principales:

  1. Alta eficiencia con clasificación A.
  2. A -7ºC de temperatura exterior el rendimiento de un equipo de 9kW es de un 281% superior al de una caldera de condensación de alta gama. En el caso de uno de 12kW es un 270% superior.
  3. Mantenimiento de la capacidad de potencia incluso con una temperatura del agua caliente de 55ºC con temperaturas exteriores de -15ºC.
  4. Alimentación trifásica.
  5. Temperatura de impulsión de agua en modo frío de 5ºC a 20ºC.
  6. Temperatura de impulsión de agua en modo calor de 25ºC a 55ºC y con temperaturas exteriores desde -20ºC hasta 30ºC.
  7. Rangos de temperatura exterior para ACS desde -20ºC hasta 46ºC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE