X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa organiza y difunde consejos sobre Eficiencia con motivo del día mundial del medio ambiente.

Compartir: 

Gas Natural Fenosa participa en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con la organización de un conjunto de iniciativas destinadas a reforzar el compromiso de la multinacional energética con el entorno y la biodiversidad así como para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la eficiencia y el ahorro energético. Para la multinacional, el compromiso con el medio ambiente ocupa un lugar destacado en su Política de Responsabilidad Corporativa.

Entre otras acciones, y a través de su web www.gasnaturalfenosa.es, la compañía ofrece de la mano del científico Dani Jiménez una serie de consejos para ahorrar energía y dinero en el hogar, cuidar del medio ambiente y ser más eficientes.

La Fundación y el Museo del Gas se suman al Día Mundial del Medio Ambiente

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado un seminario en Madrid en el cual se analizó cómo la energía y el medio ambiente pueden ser una oportunidad de negocio. Durante el seminario, inaugurado por el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y por el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, se presentaron distintas oportunidades empresariales y laborales que existen en el sector de la energía así como los nuevos productos y servicios que se están desarrollando en subsectores, como el de la eficiencia energética, el almacenamiento de electricidad o la movilidad sostenible.

Por su parte, el Museo del Gas (Sabadell) también ha participado en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente ofreciendo una jornada de puertas abiertas a los visitantes. A través de sus perfiles en redes sociales (Twitter y Facebook), el centro compartirá el contenido de una de sus exposiciones permanentes, Las herramientas de futuro, y mostrará de qué manera se puede mejorar la eficiencia energética y cómo crear energía continuada, económica y con un bajo impacto ambiental.

El Museo del Gas también ofrecerá actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente los días 9 y 23 de junio, en las cuales los niños trabajarán con materiales reciclados que les permitan desarrollar su imaginación y creatividad. Diversas actividades a lo largo del mes de junio completarán la oferta de la Fundación Gas Natural Fenosa para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Compromiso con el medio ambiente

Conscientes de la importancia de realizar una gestión ambiental adecuada y que preserve el entorno, Gas Natural Fenosa desarrolla desde hace años una cultura empresarial de respeto y sensibilización por el medio ambiente que se traslada a sus empleados, clientes, suministradores y a la sociedad en general. La compañía recibió distintos reconocimientos públicos durante el año 2012 que pusieron en valor su actuación en los ámbitos de la responsabilidad social, la sostenibilidad y en favor del medio ambiente, además de su rigor financiero.

Su trabajo ha sido reconocido por el Carbon Disclosure Project (CDP), iniciativa que analiza el comportamiento en el ámbito del cambio climático de las principales compañías internacionales y que agrupa a más de 650 inversores. En 2012, situó a Gas Natural Fenosa como la tercera empresa del mundo y la primera energética en su ranking CDP500. Este ranking valora la transparencia y resultados conseguidos en la lucha contra el cambio climático.

Así, la apuesta por la sostenibilidad de Gas Natural Fenosa le valió su pertenencia por octavo año consecutivo al Dow Jones Sustainability Index (DJSI), donde se sitúa como líder del sector de la distribución de gas y al selectivo europeo DJSI Europe. Asimismo, fue incluida por undécimo año consecutivo en la serie de índices de sostenibilidad FTSE4Good, tras una nueva evaluación semestral realizada por esta herramienta dirigida a inversores socialmente responsables.

Todo esto se plasma en actuaciones concretas como la publicación de su último Informe de Huella de Carbono, según el cual la multinacional energética redujo su huella de carbono un 1,5%, confirmando así su compromiso contra el cambio climático.

Además del Informe de Huella de Carbono, Gas Natural Fenosa elabora el Informe de Biodiversidad y el Informe de Huella Ambiental que recoge las prácticas llevadas a cabo por la compañía, y también en colaboración con terceros, para desarrollar acciones enfocadas a la conservación, sensibilización, educación e investigación en relación con el entorno natural.

En este sentido, también la Fundación Gas Natural Fenosa trabaja orientada a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y la preservación del medio ambiente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE