X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gas Natural Fenosa y el Ayuntamiento de A Coruña firman un convenio para coordinar actuaciones en el ámbito de la innovación energética e impulsar el uso de tecnologías eficiente

Compartir: 

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de proponer, diseñar y evaluar proyectos conjuntos de innovación en el ámbito de la energía en la capital coruñesa.

Este acuerdo marco tiene el propósito de impulsar A Coruña como referente en el uso de las nuevas tecnologías como palanca de eficiencia, de la calidad de la gestión municipal y como polo de atracción de actividades económicas de alto valor añadido. La firma, que se realizó en el Ayuntamiento, contó con la presencia del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, que hoy realizó su reunión mensual en la sede de la compañía en Galicia.

Durante el acto de firma del convenio, Salvador Gabarró señaló que el objetivo de este convenio es analizar el desarrollo de "un nuevo modelo de gestión energética". El presidente subrayó que este acuerdo "representa un nuevo hito en la estrategia de innovación y sostenibilidad de Gas Natural Fenosa, que está ligada al desarrollo tecnológico en el ámbito energético y de las smart cities”.

Innovación energética y movilidad sostenible

Esta iniciativa de colaboración entre el Ayuntamiento de A Coruña y Gas Natural Fenosa contribuirá a fomentar el modelo de ciudad inteligente o smart city, caracterizado por un uso más eficiente de los recursos, una optimización de la gestión e innovación energética de la ciudad, así como la implantación de nuevas tecnologías que contribuyan a un mejor funcionamiento de los servicios urbanos y de la calidad de vida de los ciudadanos.

El convenio prevé la creación de un grupo mixto de trabajo entre el Ayuntamiento y la compañía energética que estudiará el desarrollo de una plataforma smart vinculada al área energética compatible con el proyecto Smart Coruña impulsado por el Concello. Asimismo, se evaluará la optimización de la gestión energética de la ciudad e incluirá iniciativas innovadoras como el fomento de la edificación inteligente y domótica del hogar, la medición inteligente (smart meter) de electricidad y agua, el almacenamiento de energía eléctrica, así como la generación distribuida a través de energías renovables y microgeneración.

Por otra parte, también está previsto el análisis de iniciativas que fomenten la movilidad terrestre y marítima con combustibles alternativos que mejoren la eficiencia energética.

Despliegue de redes inteligentes en A Coruña

Dentro de la innovación energética, Gas Natural Fenosa está trabajando ya en la trasformación de las redes de distribución eléctrica con el objetivo de convertirlas en redes inteligentes.

El primer paso de esta evolución es la sustitución de los contadores actuales por otros equipos inteligentes y telegestionados. Este proceso se inició el año pasado en A Coruña con la instalación de más de 100.000 equipos. Durante 2012 se terminará de sustituir el parque de contadores de la capital coruñesa con 61.000 nuevos equipos. Una vez terminado el despliegue piloto en A Coruña, Gas Natural Fenosa tiene previsto sustituir antes de 2018 los 1,7 millones de contadores de sus clientes en Galicia.

Asimismo, se está realizando la adaptación y automatización de los centros de transformación con el fin de contar con una infraestructura de comunicación y gestión.

El objetivo de las redes inteligentes es dar respuesta a las necesidades de los clientes y mejorar la eficiencia del sistema eléctrico. Con ese objetivo, integrarán todas las acciones de los usuarios que se encuentran conectados a la red, tanto generadores como consumidores, de forma que el suministro eléctrico sea más eficiente, seguro y sostenible.

Primera utility de gas y electricidad de A Coruña

El convenio de colaboración refuerza el compromiso de Gas Natural Fenosa con A Coruña, donde es la primera compañía energética de gas y electricidad, con más de 156.000 de clientes eléctricos y cerca de 42.000 clientes de gas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE