X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Gemweb, nueva herramienta de gestión energética

La herramienta lleva a cabo una gestión automatizada de las facturas de electricidad, agua y gas y un control de todos los contadores energéticos.

Compartir: 

Gemweb vuelve a aparecer esta vez de la mano de una empresa privada que le da el soporte técnico necesario. Open Energy no solo realiza el soporte técnico de la herramienta gemweb, antes conocida como WINCEM, también proporciona productos y servicios complementarios para que las entidades públicas que lo deseen y también empresas privadas, puedan ser más eficientes energéticamente.

El programa gemweb consiste en una gestión automatizada de las facturas y contratos de electricidad, agua y gas, un control del inventario de todos los contadores energéticos y también la planificación de todas las estrategias de eficiencia energética que nos ofrecen las innovaciones actuales.

Actualmente, la empresa Open Energy, mediante el programa de código abierto gemweb, gestiona las siguientes cifras:

  • 30.100 contadores en gestión (70% de electricidad)
  • 1.400.000 facturas introducidas
  • Más de 520.000KW de potencia eléctrica contratada
  • Más de 600.000MWh de consumo en el 2014
  • Que equivalen a unos 55 M€ de energia eléctrica consumida
  • Más de 350 entidades públicas y 280 empresas privadas

A parte, esta comunidad de usuarios consigue un ahorro típico del 7,5% sobre su facturación anual y que equivale a una suma de ahorro de, como mínimo, 1 millón de euros anuales que se pueden destinar a nuevos proyectos de eficiencia.

Open Energy promueve el desarrollo de gemweb y de su motor de cálculo y simulaciones en una comunidad de usuarios y profesionales que comparten experiencias, conocimiento e información. El programa adquiere así de las últimas necessidades y avances de Internet de las Cosas (IoT), en gestión informatizada y segura de gran volumen de datos (hosting, metering, etc.) y de todas las tecnologías futuras que estarán a nuestro alcance para minimizar las necesidades energéticas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE