X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Green Building Council España presenta la Herramienta VERDE RH.

Compartir: 

Ya está disponible para su descarga la Herramienta VERDE RH Residencial que ha sido presentada en la Dirección General de Arquitectura y Suelo del Ministerio de Fomento, su promotor, con el fin de fomentar la rehabilitación ambiental de edificios existentes.

Presentación de la herramienta Verde RH

En el acto de presentación han participado Javier Martín y Javier Serra de la citada Dirección, la Secretario Técnico de GBCe, Dolores Huerta y Leo Fernández, Evaluador Acreditado de VERDE y coautor de la herramienta.

VERDE RH es una herramienta de evaluación y certificación de edificios existentes de vivienda colectiva para valorar las medidas ambientales a incorporar en un proyecto de rehabilitación. Esto se hace con la cuantificación de le la reducción de los impactos ambientales, sociales y económicos del edificio en función de su estado inicial y las medidas de mejora seleccionadas.

El objetivo de la herramienta VERDE RH Residencial es obtener de forma sencilla e intuitiva, una “fotografía” del estado actual del comportamiento medioambiental del edificio, por medio del análisis de sus características (físicas, geométricas, instalaciones, etc) así como los valores de mejora que podrían obtenerse con la implantación de determinadas medidas en la rehabilitación del edificio. Se ha desarrollado específicamente para el análisis de la tipología edificatoria de viviendas colectivas.

La Herramienta VERDE RH valora el estado inicial de los edificios en base a cuatro conceptos fundamentales:

  • Eficiencia energética y medioambiental en el estado inicial del edificio
  • Medidas aplicables para una rehabilitación medioambientalmente más eficiente
  • Mejoras obtenibles con la aplicación de las estrategias de rehabilitación definidas
  • Valoración de los impactos evitados con la intervención

VERDE RH, como todas las herramientas desarrolladas por GBCe, es gratuita y puede descargarse en su página web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE