X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Green eMotion beneficia el desarrollo de la movilidad eléctrica

Enel y Endesa, dentro del proyecto Green eMotion, logran que un usuario de vehículo eléctrico pueda viajar y cargar por Europa con una sola factura.

Compartir: 

Enel y Endesa han conseguido demostrar, por primera vez en Europa, la interoperabilidad en la recarga de vehículos eléctricos entre dos países utilizando los sistemas desarrollados en el marco del proyecto europeo Green eMotion (GeM). Así, un usuario de Endesa, con su tarjeta de identificación española, puede cargar en uno de los puntos de recarga de Enel en Italia y viceversa. Enel y Endesa participan en GeM desde su lanzamiento en 2011, y que persigue una exitosa y rápida difusión de la movilidad eléctrica en Europa.

Se trata del primer paso para poder demostrar en breve la interoperabilidad entre todas las regiones que participan en este proyecto europeo. Un usuario de vehículo eléctrico (VE) de Endesa o de Enel o cualquier otra empresa del proyecto podrá cargar utilizando su misma tarjeta de identificación, o su aplicación para Smartphone, en puntos de recarga asociados a GeM de toda Europa (Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Dinamarca, Suecia, etc.) utilizando los sistemas desarrollados en el proyecto. En la actualidad, hay desplegada una red de 1.239 puntos de recarga y 433 vehículos eléctricos asociados a Green eMotion.

El proyecto desarrollado permite identificar a los usuarios de otras regiones y facturar a cada operador por los servicios prestados a sus clientes, aunque no recarguen sus vehículos en sus propios puntos de recarga.

La interoperabilidad permitirá a los usuarios de VE reducir la llamada “ansiedad de rango”, ya que pondrá a su disposición un mayor número de puntos de recarga, al poder utilizar infraestructura de varios operadores y varios países, y ampliará por tanto el rango de kilómetros que los usuarios pueden realizar.

A partir de ahora, Enel coordinará el desarrollo de estos servicios de interoperabilidad en todas las demás regiones demostradoras que participan en Green eMotion.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE