X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hitachi invierte anualmente el 4% en tecnologías relacionadas con la eficiencia.

Compartir: 

Hitachi ha aprovechado el Día Mundial de la Eficiencia Energética para recordar el compromiso que le une a esta causa y que queda de manifiesto en todos sus productos de climatización. Desde hace 15 años, el día 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía. La eficiencia energética es una de las políticas adoptadas por expertos en la materia para intentar ponerle solución al cambio climático y para desarrollar futuras sociedades sostenibles mediante el uso de energías renovables. Es un hecho comprobado que el uso correcto de la energía no solo no supone renunciar a la calidad de vida, sino que puede suponer ahorros que van del 30 al 60% en el consumo.

La marca de aire acondicionado Hitachi es reconocida por su fiabilidad y por diseñar productos de máxima eficiencia y respeto medioambiental. Prueba de ello es el reciente rediseño del 90% de su catálogo de climatización para ir más allá de las exigencias mínimas de la normativa europea de ecodiseño Energy related Products (ErP). La nueva normativa, vigente desde enero de 2013, pretende reducir el consumo de energía y por tanto el impacto medioambiental en la Unión Europea, mediante la integración de consideraciones de aspecto medioambiental en el diseño de sus productos, para asegurar la reducción del consumo energético hasta en un 65%. Como prueba de su compromiso en esta materia, HITACHI ha ido más allá y ha introducido importantes mejoras de eficiencia en productos que no están afectados por la nueva normativa (la normativa ErP sólo afecta a los productos superiores a 12kW), y sus productos se sitúan hoy en los niveles mínimos exigidos en el 2014, adelantándose a exigencias futuras en materia energética.

Dentro de los productos que Hitachi ha lanzado este año, la nueva gama VRF Set Free Hi-Efficiency modular ha resultado ganadora del Japanese Energy Efficiency and Conservation Award 2013, por conseguir el mayor Annual Performance Factor APF (premio a la eficiencia del país nipón). Esta nueva gama permite obtener un control sobre la configuración y sobre las necesidades exactas del edificio gracias al control exclusivo de la demanda. Con un mando centralizado es posible configurar la demanda en función de las franjas horarias y así conseguir un ahorro importante de energía.

Otro de las aportaciones de la marca de aire acondicionado Hitachi al mundo de la eficiencia energética, es la gama Utopía IVX Premium, una nueva gama de alto interés comercial que alcanza un SEER de 6,38 (A++) y un SCOP de 4,53 (A+) y se consolida como una de las soluciones de aire acondicionado más eficientes y competitivas del mercado en este momento nuestro país.

Hitachi no se ha olvidado tampoco de mejorar su gama residencial, la única que permite al consumidor a través de su nuevo mando Eco Control saber el consumo del mes en curso y el anterior con el fin de controlar el gasto, y capaz de conseguir eficiencias estacionales tanto en refrigeración (SEER ) como en calefacción (SCOP) con niveles de hasta A+++. Hitachi también ha mejorado su gama de enfriadoras, cuyo mantenimiento ha sido optimizado hasta dotar a estos productos de niveles de eficiencia estacional en refrigeración (SEER) entre un 30% y un 50% por encima de la gama actual.

Para HITACHI la eficiencia energética es un pilar fundamental de una estrategia que incluye como uno de sus compromisos más importantes la protección del medio ambiente por eso aplica la filosofía de su manifiesto Efithink a todas sus acciones. De hecho, es una de las marcas de aire acondicionado que más invierte en I+D de su sector, y uno de los fabricantes que más se preocupa por el consumidor a la hora de ofrecerle productos de alto rendimiento y bajo consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE