X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hitachi organiza, con gran éxito, el VII encuentro de Ingenierías-Fabricantes de AEDICI.

Compartir: 

Hitachi Air Conditioning Europe SAS organizó el pasado día 30 de octubre el VII encuentro técnico de Ingenierías y Fabricantes de AEDICI en la planta 50 de la Torre de Cristal de Madrid.

VII encuentro de Ingenierías-Fabricantes de AEDICI

La jornada se enmarca dentro del acuerdo suscrito el pasado 31 de enero con la Asociación Española de Ingenierías e Ingenieros Consultores de Madrid (AEDICI) para desarrollar ciclos de jornadas técnicas de alta calidad junto con las empresas más punteras del sector.

El encuentro se inició con una intervención a cargo de Nagahisa Yamane, director general de HITACHI aire acondicionado para España y Portugal; y a continuación intervino Jose Juan Domínguez, director comercial de la firma, que brevemente expuso la estrategia y las directrices de desarrollo de la marca en España. La jornada dio comienzo con una agenda dividida en tres sesiones técnicas:

  • Normativa Energy related Products (ErP). Desafíos tecnológicos en los equipos de climatización para superar los requerimientos normativos de alta eficiencia. La primera sesión fue impartida por Toni Badía, director del departamento de Diseño de la fábrica europea de HITACHI en España, y miembro del consejo de administración. Badía, que ha participado desde su posición en las comisiones europeas de desarrollo de la normativa ErP, realizó una clara exposición -pese a la complejidad de una normativa que va a afectar enormemente al sector a partir de 2013- en la que explicó las conexiones con la normativa EPBD y las mejoras tecnológicas que impulsará su puesta en vigor. Para ilustrar estas mejoras, Badía concluyó con un resumen de las tecnologías existentes en la actualidad y subrayó la contundente apuesta de HITACHI, que renovará su catálogo para liderar su adecuación.

El moderador de esta sesión fue Eduardo Merayo, ingeniero especialista en instalaciones con más de 25 años de experiencia y director de operaciones en PGI Engineering Madrid.

  • Regulación continua de alta precisión de la capacidad de las enfriadoras de agua para mejora de los rendimientos a cargas parciales sin necesidad de usar variadores de frecuencia. La segunda sesión fue desarrollada por Miguel Ángel Giménez, director del Customer Service de la fábrica europea de HITACHI; y moderada por Juan Travesí, fundador de la consultora ACH. El objetivo de esta sesión fue comparar diferentes soluciones tecnológicas para las enfriadoras de agua con el fin de conseguir alta eficiencia en su funcionamiento. Giménez ilustró con datos de eficiencias a cargas parciales cómo la tecnología y las mejoras implementadas sitúan a la gama de enfriadoras de HITACHI a la cabeza de la eficiencia con una tecnología más sencilla en su funcionamiento y en su mantenimiento.

Sistemas de expansión directa frente a Sistemas

  • Hidrónicos. La tercera sesión técnica fue desarrollada de forma conjunta por Miguel Ángel Giménez, y David de la Merced, director de prescripción y propiedades de HITACHI. Este apartado dio paso a un apasionado debate sobre los pros y contras de cada solución. De la Merced concluyó que no es posible apostar por una u otra solución, y que la decisión final dependerá de los criterios que resulten prioritarios en cada caso (confort, eficiencia o presupuesto). Aun así; afirmó que los sistemas VRF en instalaciones medianas hasta los 10.000kW son algo más eficientes por el mismo precio que los sistemas de agua; mientras que los sistemas hidrónicos resultan más adecuados en instalaciones que requieran un elevado control de la temperatura y la humedad.

Los tres módulos se debatieron con gran interés entre los más de 90 asistentes, entre los que se encontraban importantes representantes de ingenierías consultoras de Madrid y representantes de asociaciones del sector, como José Mª Ortiz, director general de la asociación de fabricantes de AFEC y Enrique Yotti, director general de ASHRAE.

Durante la jornada, Eduardo Merayo agradeció “la exquisita preparación del evento” y resaltó que “el resultado de estos encuentros, nos permite reforzar y estrechar la relación entre las Ingenierías y los Fabricantes, trasladando y compartiendo conocimientos e inquietudes que nos ayudan a todos a ser un poco mejores en nuestro trabajo”. Por su parte, Antonio Carrión, presidente de AEDICI afirmó que “con estos encuentros estamos consiguiendo el objetivo inicial propuesto para los mismos: el conocimiento de equipos, técnicas y tendencias requeridos por las ingenierías, con el gran interés que esto conlleva para ambas partes”.

Tras las interesantes ponencias, los asistentes disfrutaron de un cocktail y de las espectaculares vistas desde la planta 50 de la Torre de Cristal, la más alta de Europa y de su jardín vertical.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE