X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hoy comienza SICRE 2014

La Feria cuenta con la presencia de 320 empresas y el apoyo de las principales instituciones, patronales y asociaciones del sector.

Compartir: 

En un momento complicado para el sector, que necesita acceder a nuevo negocio y reactivarse rápidamente, la eficiencia y la rehabilitación irrumpen como nuevos motores de la construcción y protagonizan la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, en la que participan alrededor de 320 empresas, incluidas 52 extranjeras, procedentes de 15 países, y que cuenta con el apoyo de las principales instituciones, patronales y asociaciones relacionadas con este ámbito.

El Salón, organizada por IFEMA y que se desarrolla del 7 al 10 de mayo en la FERIA DE MADRID, apuesta por la internacionalización, con sus programas de compradores invitados, un amplio elenco de congresos y jornadas profesionales y una intensa campaña de concienciación social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma eficiente. No en vano “Donde se construye el futuro” es el leit motiv de la convocatoria.

Los distintos contenidos y programas de la convocatoria están orientados a ofrecer al sector una plataforma de negocio y una herramienta comercial, para contribuir a su dinamización y ayudar a las empresas en sus estrategias de marketing, proporcionándoles el máximo retorno a su participación. Para ello se ha configurado un gran espacio expositivo multisectorial, dirigido a proporcionar soluciones globales del ámbito constructivo y de rehabilitación, con un enfoque eficiente, además de ofrecer un espacio divulgativo en torno a la eficiencia en el ámbito de la construcción.

La Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente se celebra en un momento crucial para el sector de la construcción español y para todas las industrias relacionadas, que necesitan reactivarse lo antes posible. Por eso, además de contar con una potente participación de empresas -alrededor de 300- en la Feria estarán presentes también las principales instituciones públicas (el Ministerio de Industria y Energía y la Dirección de Comercio de la Comunidad de Madrid), las patronales de cada sector -ASEFAVE, Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas; la Confederación de Asociaciones de Fabricantes de Materiales de Construcción, CEPCO, y la Federación Española de la Piedra Natural, FDP-, y entidades como el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Marid.

Un gran esfuerzo para la recuperación del sector

La Semana Internacional de la Construcción y la Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014 ha dispuesto todas las herramientas posibles para contribuir a la recuperación de un sector de la construcción. Hay que tener en cuenta que la licitación pública ha caído una media del 42% anual y se ha pasado de construir casi 700.000 viviendas en 2007 a no llegar a 60.000 en 2013.

Sin embargo, la internacionalización y la rehabilitación se están convirtiendo ahora en nuevos nichos de negocio con gran potencial de crecimiento. La competitividad de las compañías españolas está facilitando la conquista de nuevos mercados y la concesión de infraestructuras; la exportación de materiales de construcción alcanzó el año pasado casi los 20.000 millones de euros.

La reforma y la rehabilitación eficiente constituyen ahora la otra gran oportunidad de desarrollo para el sector de la construcción español, con un negocio que va en aumento. La rehabilitación es un elemento fundamental para la recuperación del sector y más teniendo en cuenta el estado de conservación del parque edificatorio existente y los objetivos en materia de eficiencia energética y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, impuestos por la Unión Europea.

Marcada proyección internacional

Uno de los ejes de SICRE 2014 es potenciar su dimensión internacional y favorecer el comercio exterior de las empresas participantes. En este sentido, la Feria ha puesto el acento en su Plan de Promoción Internacional, organizado conjuntamente con la Asociación Multisectorial de Empresas, AMEC, y que se centra en los mercados de mayor interés para el sector, como son el Iberoamericano (México, Brasil y Colombia), Mediterráneo (Túnez y Marruecos), golfo Pérsico, Unión Europea y Este de Europa, para apoyar la internacionalización de las empresas con intereses en esos mercados.

A ello se suma la organización por parte de, la Feria de dos programas de compradores, y de los workshops B2VETECO y B2PIEDRA. Por un lado, se ha invitado a 466 compradores de 57 países, seleccionados conjuntamente con las empresas expositoras, y por otro, se ha diseñado un segundo programa de compradores internacionales (procedentes de 36 países), en colaboración con AMEC, con los que se realizará una agenda de citas personales y perfectamente programadas –B2BVETECO y B2BPIEDRA- con aquellas empresas que se sumen a esta iniciativa y que deseen abrirse a esos mercados.

Concienciación sobre la rehabilitación eficiente

Por otro lado, el certamen ha puesto en marcha una intensa campaña –del 3 al 10 de mayo- dirigida a crear conciencia social sobre la necesidad de acometer las reformas y rehabilitaciones de forma sostenible e integral. En este sentido, las empresas participantes en VETECO, SCS y PIEDRA, que se han sumado a esta iniciativa, aportan las soluciones que presentan en la Feria, en las siguientes categorías: Residencial (obra nueva, reforma y rehabilitación y otros); Sector Terciario (Hotelería, oficinas y empresas, reail y comercio, y otros); Edificios y espacios públicos, y Sector industrial.

En el programa divulgativo correspondiente se pondrá el acento en la eficiencia, la sostenibilidad, el confort, el Medio Ambiente, el ahorro energético y el bienestar del ciudadano. Esta iniciativa pretende contribuir también a dinamizar el mercado y la actividad comercial del sector.

Finalmente, la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE 2014, que se celebra del 7 al 10 de mayo, coincide con GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente –del 6 al 8 de mayo- uno de los salones eferentes del sector, también organizado por IFEMA en la Feria de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE