X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Iberdrola apuesta por el programa ‘Electricidad para Todos’

Desde la puesta en marcha de este programa, la compañía ya ha facilitado el acceso al suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios.

Compartir: 

Iberdrola se ha marcado como objetivo alcanzar en 2020 la cifra de cuatro millones de beneficiarios del Electricidad para Todos, iniciativa que lanzó en enero de 2014 con el fin de asegurar el acceso a la electricidad a la población de países emergentes y en vías de desarrollo.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, que está centrado en la realización de acciones de electrificación económicamente sostenibles, la compañía ya ha dotado de suministro eléctrico a más de 800.000 usuarios, entre los que se encuentran los incluidos en el programa Luz para Todos de Brasil y las actividades de las distribuidoras del Grupo Iberdrola en las zonas más desfavorecidas de ese país.

Además de Luz para Todos, desarrollado junto al Ejecutivo brasileño, Iberdrola ha llevado a cabo otras iniciativas como la construcción y puesta en marcha de un huerto solar en la aldea keniata de Nyumbani, junto con la Fundación Energía sin Fronteras, y el proyecto de Benín donde se ha diseñado, trasladado e instalado una infraestructura para el suministro eléctrico de un complejo educativo-sanitario promovido por la Fundación para el Desarrollo de Benín (Fundebe).

Recientemente, a través de su programa de capital riesgo corporativo Iberdrola Ventures-Perseo, Iberdrola ha invertido 750.000 dólares en la compañía SunFunder para financiar proyectos solares off-grid en países emergentes. Se trata de la primera inversión del Grupo en este ámbito y se enmarca en las actividades del programa Electricidad para Todos.

Para el desarrollo de Electricidad para Todos, Iberdrola y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han creado la Cátedra Iberdrola para la Universalización de Servicios Energéticos Básicos, que tiene como objetivo la colaboración entre ambas entidades para promover el acceso universal a la energía. A través de esta cátedra, la empresa y el itdUPM trabajarán para desarrollar actividades formativas, de difusión e identificación de posibles acciones de I+D+i que den lugar a proyectos innovadores en el campo de la universalización de los servicios energéticos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE