X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Idema Ingeniería realiza la auditoría energética del Museo Artium de Vitoria.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ha aprobado un plan denominado “Plan 100 Ese Capv” por el que pretende contribuir al cumplimiento del objetivo 20 – 20 – 20 marcado por la Unión Europea para el año 2020. Este objetivo se traduce en un 20% de aumento de la eficiencia energética, un 20% de energía consumida que proceda de fuentes renovables y un 20% de reducción de emisiones de CO2.

Para ello cuenta con la colaboración del Ente Vasco de la Energía (EVE), quien contrata a la empresa Idema para realizar el diagnóstico energético en algunos de estos edificios, en particular en el Museo ARTIUM de Vitoria – Gasteiz.

Museo Artium de Vitoria

En dicho museo, hay un interés y compromiso por el ahorro y la eficiencia energética por parte de los responsables del museo, que han puesto en marcha diversas medidas en los últimos años. Destaca la instalación de variadores de velocidad en los ventiladores de las climatizadoras del museo, con un ahorro del consumo eléctrico total del 45%.

Para la realización del Diagnóstico Energético se han auditado el conjunto de instalaciones consumidoras de energía: iluminación, climatización (enfriadoras, calderas y bombas de calor), equipos ofimáticos, electrodomésticos, movilidad y acceso (ascensores, montacargas y puertas automáticas), imagen y sonido (pantallas, proyectores, audio) y otros equipos.

Uno de los consumos energéticos más relevantes en los museos es el correspondiente a la climatización debido a que las salas de exposición se deben mantener en unas condiciones de temperatura y humedad determinadas, para la correcta conservación de las obras.

En el caso del Museo Artium esto se refleja en el consumo de gas natural utilizado para generar agua caliente para la instalación de climatización (baterías de climatizadoras y fan coils).

Como resultado de la auditoría de Idema, se estudian una serie de medidas de ahorro y mejora de la eficiencia energética como el cambio de luminarias existentes, instalación de variadores de velocidad en bombas de climatización e instalación de microcogeneración, que están siendo consideradas por el Museo Artium.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE