X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

III Simposio Internacional FUNSEAM

Expertos internacionales del sector energético se reúnen en Barcelona en febrero para debatir sobre la competitividad del sector energético.

Compartir: 

FUNSEAM (Fundación para la Sostenibilidad Energética y Ambiental) y la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona organizan la tercera edición del Simposio Internacional FUNSEAM, cita de referencia  en el sector energético donde las figuras más relevantes a nivel internacional debatirán en Barcelona sobre los mercados e interconexiones energéticas y su incidencia en la sostenibilidad energética y ambiental.
 
El III Simposio Internacional FUNSEAM se desarrolla en dos jornadas los días 2 y 3 de Febrero de 2015. El día 2 de febrero se celebra el Simposio empresarial y el día 3 tiene lugar el Simposio Académico. Se trata de analizar un mismo tema desde las dos aproximaciones, empresarial y académica. 

Simposio Empresarial

La Jornada tendrá lugar en el Auditorio Antoni Caparrós en el Parc Científic de Barcelona, con la participación de autoridades españolas y europeas y el Patronato de Funseam formado por Repsol, ENDESA, ACS, Enagás, CLH, Gas Natural-Fenosa, CEPSA y EDP Renováveis bajo la Presidencia de Antonio Llardén, Presidente de Enagás.
 
La Presidenta de Siemens España, Rosa García, y el Director General Adjunto de Energía de la Comisión Europea, Christopher Jones, serán los protagonistas de las Conferencias Inaugurales. Las diferentes Mesas de la Jornada están integradas por expertos del máximo nivel de las principales empresas energéticas del sector en España y Latinoamérica. Los mercados latinoamericanos, sus relaciones con los mercados europeos, y en particular con el español, y la presentación de proyectos energéticos sostenibles constituyen un ámbito de especial atención de esta jornada.
 
La clausura la realizarán Francisco Salazar, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Entidades Reguladoras de la Energía y del Consejo Regulador de la Energía, y el  Presidente de Repsol, Antonio Brufau.

La jornada del día 3 de febrero de carácter académico reunirá a los principales expertos universitarios y escuelas de negocio para examinar cuestiones relacionadas con los mercados energéticos, las infraestructuras y las políticas de sostenibilidad.
 
Entre los principales expertos que acudirán a esta cita internacional destaca la presencia como Keynote de David Newbery, director del prestigioso Energy Policy Research Group de Cambridge University.
 
También participan representantes de instituciones tan reconocidas en el mundo académico como London Business School, Erasmus University of Rotterdam, DIW Berlin, University of Groningen, University of Erlangen-Nuremberg, University of Warwick, Trinity College Dublin, University of Coimbra y de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.
 
La clausura del simposio correrá a cargo de la Maria Teresa Costa Campi, Catedrática de Economía y Directora de la Catedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona.
 
Esta cita académica forma parte de las actividades de la Universidad de Barcelona y la Cátedra de Sostenibilidad Energética, adscrita al Instituto de Economía de Barcelona, y patrocinada por FUNSEAM.

Mercados Energéticos y Sostenibilidad

Desde el inicio del proceso de liberalización de los mercados energéticos se han producido enormes transformaciones tecnológicas e institucionales que exigen una reflexión profunda sobre el funcionamiento de los sistemas energéticos a fin de avanzar hacia una regulación que  beneficie al consumidor. La integración de los mercados energéticos europeos es un paso muy importante que exige urgentemente realizar nuevas inversiones en redes e interconexiones. Un mercado más competitivo ayudará a tener un sistema energético más sostenible.
 
En este Simposio se quiere dar respuesta a preguntas que el sector tiene encima de la mesa. ¿Es necesario revisar el funcionamiento de los mercados energéticos y en qué sentido? ¿Cuál es el nuevo papel de las redes de transporte y distribución de electricidad y de gas? ¿Qué papel tiene el consumidor en el nuevo modelo? ¿Cuál es el papel de los mercados y las infraestructuras para afrontar los retos que tiene el sector? ¿Por qué es imprescindible que España tenga más interconexiones de electricidad y gas con el resto de Europa y con el sur del Mediterráneo? ¿Cuáles son los beneficios recíprocos que obtienen América Latina y Europa del desarrollo conjunto de proyectos energéticos? ¿Puede el sector energético mejorar la sostenibilidad ambiental? ¿Es posible que un nuevo modelo regulatorio ayude al objetivo de la sostenibilidad energética y ambiental?

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE