X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ikea Valencia apuesta por el autoconsumo fotovoltaico

El sistema instalado en la cubierta de la tienda tiene una potencia de 115kW y cuenta con 460 paneles fotovoltaicos.

Compartir: 

El Grupo IKEA con la apertura de su nueva tienda en Alfafar (Valencia) el pasado verano hizo una clara apuesta por las energías renovables y puso de manifiesto su intención por convertir este establecimiento en un verdadero referente en cuanto a sostenibilidad medioambiental. 

La instalación de energía solar para el autoconsumo fotovoltaico ubicada en la cubierta del edificio es uno de los pilares fundamentales de esta política sostenible. El sistema, que tiene una potencia de 115kW y que cuenta con 460 paneles fotovoltaicos Axitec AXIpower 250, se ha llevado a cabo con el material suministrado por Grupo Electro Stocks. 

Las placas solares Axitec producen 172.000kWh de energía solar al año, cifra equivalente al consumo eléctrico anual de 22 hogares españoles. Además, el sistema fotovoltaico evita la emisión de 116 toneladas de CO2 a la atmósfera si lo comparamos con la generación de carbón. Esta instalación de autoconsumo fotovoltaico sirve, por otro lado, para alimentar un sistema de geotermia que climatiza el establecimiento y que posibilita un ahorro del 30% de la demanda de refrigeración y del 88% de la demanda de calefacción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 537

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE