X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Instalación de mil contadores eléctricos en Ardales (Málaga)

Ha implementado una red AMM para la gestión automática de los mismos, que integran tecnología RF para su lectura remota.

Compartir: 

Kamstrup ha instalado la mitad de los contadores eléctricos del municipio malagueño de Ardales (con más de 2.600 habitantes) y ha implementado una red AMM para la lectura y gestión automática de los mismos. En total, ha suministrado 996 contadores eléctricos.

Los contadores de Kamstrup cuentan con tecnología radio integrada en el hardware así como relés de desconexión integrados. Junto con los contadores, la firma ha instalado cuatro concentradores RF, conectados cada uno a un módem GSM que posibilita el envío de los datos a la oficina central. Los contadores sirven a su vez como enrutadores de señal, lo que permite al sistema ampliar su rango de alcance y generar redundancia en las rutas de lectura de forma automática.

Gracias a la tecnología RF para la gestión remota de contadores Tipo 5, Kamstrup permite leer con cada concentrador hasta 678 contadores. En el proyecto de Ardales, la firma cubre con sus cuatro concentradores los 996 contadores eléctricos de Kamstrup. Con más de un 50% de redundancia, el sistema ha demostrado una efectividad en la lectura del 100%.

En este proyecto es posible observar las ventajas del sistema AMM vía radio implementado por Kamstrup. En primer lugar, la fácil y rápida instalación de los concentradores: sólo fueron necesarias dos horas para instalar los cuatro en distintos puntos de Ardales. Asimismo, como no es necesario realizar ningún tipo de cableado, se reducen los costes de instalación.

Por otra parte, los sistemas radio no se ven afectados por los problemas que asolan los sistemas tradicionales que utilizan como medio de transmisión la línea de fuerza, como las interferencias causadas por electrodomésticos o la degradación natural del cableado eléctrico. Y el hecho de que la instalación de los concentradores no dependa del centro de transformación permite mayor flexibilidad en la instalación y reduce notablemente el número total de concentradores requeridos.

En el caso de Ardales, Kamstrup ha utilizado el software EMS10 para sacar el máximo rendimiento de la red de contadores. Este software, que cumple con todos los requisitos exigidos por la nueva normativa legal,  permite recibir todos los datos y programar el contador de forma remota. Así, es posible recabar parámetros como la calidad de la tensión, el registro de curva de carga, el registro de influencias magnéticas o el registro de consumo en cuatro cuadrantes, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE