X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

IVACE respaldará 40 proyectos de energías renovables en L´Horta

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Energías Renovables para facilitar la incorporación de las energías renovables en Valencia.

Compartir: 

La Consejería de Economía, Industria, Turismo y Empleo, a través de IVACE Energía, va a respaldar este año 40 proyectos de renovables en la comarca de L´Horta para lo que destinará un total de 340.000 euros.

Estas ayudas se enmarcan dentro del programa de Energías Renovables puesto en marcha por IVACE Energía para facilitar la incorporación de las energías renovables en la Comnidad Valenciana.

La mayor parte de estos proyectos son iniciativas que suponen el aprovechamiento de la energía solar para usos térmicos. Hay que destacar que la comarca de L´Horta cuenta con una importante presencia de la energía solar tanto para usos térmicos como para la producción de energía eléctrica (fotovoltaica).

Así pues, según los datos de Ivace Energía, la comarca de L´Horta cuenta con un total de 14.000 m2 instalados de paneles solares para la obtención de agua caliente y calefacción.

Por lo que se refiere a la energía solar fotovoltaica, la comarca tiene instalada una potencia de 31.000 kilovatios procedente de las 621 instalaciones con que cuenta la comarca. Gracias a estas instalaciones, un total de 15.200 hogares de L´Horta ya se pueden abastecer de la energía solar fotovoltaica.

Además de las ayudas para proyectos de energía solar, IVACE Energía también respaldará un proyecto de geotermia, que es aquella energía que puede obtenerse mediante el aprovechamiento del calor del interior de la tierra.

También se sufragará un proyecto de biogás eléctrico en la comarca. El biogás se utiliza como combustible de origen renovable alternativo al gas de origen fósil. Actualmente, su uso más común es el de alimentar motores generadores para producir electricidad limpia. La electricidad producida puede ser vertida a la red eléctrica, o autoconsumirse.

En total, la comarca de L´Horta prevé invertir este año más de 800.000 euros para la realización de proyectos de energías renovables, según los datos de Ivace Energía.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 539

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE