X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre cambio climático y ciudades

'Oportunidades de una economía baja en carbono para municipios' será el título de esta jornada que reunirá a varios expertos en la materia.

Compartir: 

La Oficina de JGB y WWF España celebrarán esta jornada sobre cambio climático y ciudades el próximo 5 de octubre en Madrid. “Los ayuntamientos son el primer motor de la eficiencia energética”. Así de conciso se muestra Javier García Breva, asesor en políticas energéticas y Presidente de N2E, cuando se le pregunta sobre políticas de mitigación y adaptación al cambio climático. Por esta razón, con el objetivo de dar a conocer las herramientas y recursos que las directivas europeas y las administraciones públicas ponen a disposición de los ayuntamientos y de las empresas en el ámbito urbano para impulsar una economía baja en carbono e incentivar su liderazgo frente al cambio climático. 

Las directivas europeas de eficiencia energética de edificios y de eficiencia energética marcan el rumbo de nuevos desarrollos y oportunidades para reducir el consumo de energía fósil, uno de los principales retos tanto para los ayuntamientos como para las empresas en el ámbito urbano. Esta jornada tiene como principal objetivo mostrar las posibilidades que tienen, a través del ejercicio de sus competencias, de desarrollar una nueva cultura energética basada en la sostenibilidad integrada en el ámbito local y utilizando los recursos destinados a la eficiencia energética que la Unión Europea y las administraciones públicas ponen a su alcance. 

Rubí Brilla, un proyecto integral de eficiencia energética

La ciudad de Rubí se ha convertido en todo un referente nacional e internacional en eficiencia energética y uso de energías renovables en entornos industriales, comerciales y domésticos, como factor de mejora de la competitividad y mejora ambiental del territorio gracias al proyecto Rubí Brilla, basado no sólo en un mayor consumo de renovables, sino también en una batería de medidas que implican a colegios, comunidades de vecinos, empresas industriales y de servicios, etc. con el fin de cumplir los objetivos de reducción de emisiones adquiridos con el compromiso del Pacto de Alcaldes: reducir un 20% las emisiones de CO2 hasta el 2020, incrementando un 20% el uso de renovables y la eficiencia energética. 

Intervienen en este encuentro, además de Javier García Breva quien nos introducirá en las políticas locales de eficiencia energética, Mar Asunción, Responsable del Programa de Clima y Energía de WWF España, Raquel García Monzón, Técnico en Energía en WWF España, Carmen García Lores, Ex Alcaldesa de Rubí y Promotora del proyecto Rubí Brilla y Rodrigo Morell, Director General de Creara y Presidente de la Asociación Española de Eficiencia Energética (A3E).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE