X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre el uso de la biomasa para usos térmicos

El Gobierno balear organiza una jornada donde se expondrán opciones para integrar la producción de energía renovable en las explotaciones agrarias.

Compartir: 

Las consejerías de Economía y Competitividad y de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, han organizado para el próximo 22 de enero una jornada práctica en la que se dará a conocer la utilización que se nos puede hacer de la biomasa para usos térmicos, y será inaugurada por los consejeros Joaquín García y Gabriel Company.

La biomasa tanto de origen agrícola como la de origen forestal, se ha convertido en una energía que se debe potenciar dadas las ventajas que supone su uso como combustible: la protección medioambiental derivada de la emisión cero de CO2 y la protección contra incendios de los bosques, derivada de la limpieza y aprovechamiento de los mismos.

Durante la jornada se expondrán diversas opciones y también experiencias para integrar la producción de energía renovable en las explotaciones agrarias, con el fin de que sean más rentables y que la energía que puedan producir sea un complemento económico de la actividad de la explotación.

Cabe destacar que la biomasa que se puede emplear en las Islas como combustible para usos térmicos es autóctona y de origen vegetal, y proviene de restos de poda, limpiezas forestales, o residuos agrícolas como la cáscara de almendra.

Una de las ventajas de esta producción energética es que se transforma un residuo en un recurso que presentra emisión neutra de gases contaminantes como el CO2, por lo tanto no contribuye al cambio climático. Por otra parte, la biomasa es un recurso renovable y local, lo que favorece la dinamización de la economía rural.

Uno de los casos prácticos que se verán será la estrategia medioambiental de una cadena hotelera balear, que ha instalado calderas de biomasa que cubren más del 50% del consumo de agua caliente y calefacción de los establecimientos.

Representantes de tres empresas de las islas dedicadas a la producción de biomasa expondrán también sus experiencias en tratamiento, producción y logística de biomasa local, en astilla forestal como biocombustible, y en cultivos energéticos. financiación de las instalaciones de biomasa, por parte de un representante de ISBA, será también objeto de tratamiento durante la jornada.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 538

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE